Es noticia:

Mikel Merino pone Europa como condición para renovar con la Real

El destacado centrocampista de los txuri-urdines todavía no tiene su futuro definido

Mikel Merino es uno de los pendientes que tiene la Real Sociedad en este momento y sobre el cual deben resolver con su renovación. Aunque su contrato actual termina en el verano del 2026, no quieren que el tiempo corra en su contra y prefieren asegurarse cuanto antes. Eso sí, no será una tarea fácil, ya que depende de varios factores para que se dé.

Recordemos que la renovación de Mikel Merino no es un tema nuevo en la dirigencia del club donostiarra. Es de los jugadores más valiosos de la plantilla junto a Martín Zubimendi y Take Kubo y Le Normand. Los tres son bastante apetecidos en la Premier League y por ello es que Roberto Olabe quiere tener cuanto antes todo resuelto. Es algo en lo que ya se trabaja, pero no tiene avances.

Mikel Merino renovación
El centrocampista de la Real Sociedad tiene condiciones para renovar. – (c) Foto: GOL digital

Mikel Merino todavía no tiene definido su futuro y su renovación depende de Europa

De esta forma, se ha podido establecer que la idea con el centrocampista no es otra que avanzar en su nuevo contrato. Sin embargo, la agencia que lo representa ha puesto varios puntos sobre la mesa, los cuales ya son evaluados por la dirigencia de los txuri-urdines. Una de ellas y quizá la principal, es Europa.

En ese orden de ideas, para que la renovación de Mikel Merino se pueda dar, la Real Sociedad tendrá que asegurar un cupo a Europa. En términos de competitividad, el jugador prefiere estar en la escena europea antes que nada. Además, este es un ítem que le están ofreciendo los clubes que se han interesado en sus servicios.

Las propuestas que tiene de gigantes europeos pueden condicionar su continuidad en Anoeta

Siendo así, el jugador que se ha destacado por su gran capacidad para recuperar balones podría irse de Anoeta. Son muchos los pretendientes que tiene por esta característica, sobre la cual es de los mejores. Tanto el Manchester City como la Juventus y el Manchester United son los que han preguntado por su fichaje de cara al verano.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno de Mikel Merino tienen claro que su renovación solo se dará si hay tiquete a Europa para la siguiente temporada. Además de ello, esto no está garantizado del todo. Sus agentes han sido claros y además, para el club también está presente que si no renueva, la cláusula de 60 millones de euros que tiene se puede ir en picada.

EGD Deportivo