Mikel Merino ha sido uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes, pues decidió no renovar con la Real Sociedad y forzar su salida este verano
Después de varias semanas acaparando gran parte de las portadas, el futuro de Mikel Merino ya ha quedado resuelto. El futbolista navarro comunicó a la Real Sociedad hace ya varias semanas su decisión de no extender su contrato, el cual finalizaba en 2025. Es por eso que el conjunto txuri-urdin decidió abrirle la puerta de salida para evitar que se marchará gratis en 2025.
Desde entonces, muchos clubes han llamado a la puerta de Mikel Merino. El Athletic fue uno de los primeros en interesarse por su situación, pero solo si se comprometía a llegar como agente libre. Por su parte, el Atlético de Madrid ofertó 35 millones de euros por su fichaje en una operación conjunta con Le Normand. Pero el internacional español ha decidido regresar a la Premier League.
Mikel Merino se va con Arteta al Arsenal
Tras una primera experiencia en el Newcastle, Mikel Merino ahora regresará al fútbol inglés. Lo hará para enrolarse en el proyecto del Arsenal, que busca desbancar de una vez por todas al Manchester City y levantar la tan perseguida Premier League. Para conseguirla han decidido incorporar al español, quien tendrá un papel destacado en el equipo.
Por lo que hemos podido conocer, el traspaso de Mikel Merino al Arsenal dejará en las arcas de la Real Sociedad 35 millones de euros. Una cantidad importante que el conjunto txuri-urdin destinará para incorporar nuevos jugadores. Y ya sabemos quiénes son los grandes equipos de Roberto Olabe para terminar de apuntalar la plantilla.
Roberto Olabe aún tiene fichajes pendientes
Como bien sabemos, la Real Sociedad destinará gran parte de los 35 millones de euros ingresados por Mikel Merino al fichaje de un delantero. Muchos son los que han sido relacionados con el conjunto txuri-urdin, pero quien más cerca está de llegar es Borja Mayoral. Tanto es así que se prevé que el acuerdo sea oficializado durante este mismo fin de semana.
Asimismo, tampoco se puede descartar la llegada de un nuevo centrocampista, siendo Carlos Soler el gran favorito. No obstante, su fichaje se ha complicado en las últimas horas. Y es que el West Ham de Julen Lopetegui ha llamado a su puerta y el jugador está dispuesto a poner rumbo a la Premier League, donde coincidiría con Mikel Merino en Londres.