La baja de Mikel Merino ha debilitado enormemente al equipo de Imanol Alguacil, que no ha incorporado a un futbolista con perfil similar al del navarro
La Real Sociedad sigue buscando soluciones tras la dolorosa pérdida de Mikel Merino. La baja del centrocampista navarro ha dejado un vacío significativo en el centro del campo del equipo txuri-urdin. No es para menos, era el motor del equipo, tanto en términos de liderazgo como en la construcción del juego. Sin él, la Real no ha logrado encontrar el equilibrio necesario para obtener los resultados esperados en este inicio de temporada, y la necesidad de incorporar a un sustituto es evidente.
Ante esta situación, el mercado ofrece a la dirección deportiva de la Real Sociedad la posibilidad de incorporar a un talentoso centrocampista francés de 21 años. Se trata de Edouard Michut, futbolista formado en la cantera del París Saint-Germain. El jugador nacido en Aix-les-Bains cuenta con una larga trayectoria en las categorías inferiores de la Selección Francesa, lo que demuestra su potencial.
Edouard Michut, un talento ideal para la Real Sociedad
El talento de Michut no está en duda. En sus inicios con el PSG, mostró destellos de calidad que auguraban un futuro brillante. Su visión de juego, capacidad para filtrar pases y habilidad en el control del balón lo hacen un perfil interesante para cualquier equipo que apueste por un juego de posesión y construcción desde el centro del campo.
Sin embargo, las oportunidades escasearon en París, y tras cesiones y etapas poco exitosas en otros clubes, el joven busca una nueva oportunidad para relanzar su carrera. Actualmente, Edouard Michut se encuentra sin equipo, siendo uno de los agentes libres más interesantes del mercado. Y su agente está buscando un nuevo destino para no frenar su proyección.
Imanol Alguacil necesita un nuevo centrocampista
Para cubrir la marcha de Mikel Merino, la Real Sociedad incorporó a Sucic. Pero el croata necesita tiempo de adaptación, por lo que no está siendo una opción para Imanol Alguacil. Es por eso que Michut, ya sea para el presente o para el futuro, podría ser una opción interesante. Especialmente teniendo en cuenta su proyección.
Lo que está claro es que, si los malos resultados continúan, la Real Sociedad no tendrá otra opción que buscar una solución en el mercado. La dirección deportiva donostiarra ya trabaja en todos los escenarios posibles y, a buen seguro, Roberto Olabe ya ha estudiado la opción de Edouard Michut, quien buscará un nuevo equipo donde continuar su carrera.