Es noticia:

Olabe intentó hasta el final el fichaje de Borja Mayoral

Desde el entorno del director deportivo de los txuri-urdines hubo esfuerzos por el delantero

Roberto Olabe ha estado intentando cerrar la llegada de un delantero más para la Real Sociedad, siendo Borja Mayoral uno de los apuntados. Y es que el dirigente del club de San Sebastián sabía de la importancia de fichar un elemento en esa demarcación, pero no ha podido cerrar la operación con éxito.

Recordemos que Olabe sabe de la necesidad que ha manifestado Imanol con respecto a la ofensiva y por ello se fijó en Borja Mayoral. Por todo el trabajo que ha realizado con el Getafe CF, es un delantero de garantías y el cual puede ser clave. Además, con la lesión de Carlos Fernández y el bajo nivel de Umar Sadiq, lo mejor era incorporar una pieza nueva.

Borja Mayoral Betis
El ariete del Getafe CF estuvo en los planes de los donostiarras

Roberto Olabe quiso contar con el fichaje de Borja Mayoral, pero el mercado se tornó complejo al final

De esta forma, se ha podido establecer que hasta los minutos finales del mercado, el director deportivo buscó la llegada del ariete de Parla. En su paso por el club azulón, se ha convertido en su goleador y el que busca quitarle el Pichichi de LaLiga a Jude Bellingham. Por ello, el interés que tienen los donostiarras en sus goles.

En ese orden de ideas, fueron varios los intentos que hizo sobre el final Roberto Olabe para contar con Borja Mayoral. Sin embargo, hubo bastantes dudas por parte del equipo del Coliseum ya que ellos fueron los que finalmente detuvieron la operación. En los instantes de cierre, surgió la opción de la salida de Enes Unal lo cual se confirmó y ello evitó la salida de más delanteros.

La marcha de Enes Unal al Bournemouth complicó el fichaje del ariete de Parla

Siendo así, finalmente la Real Sociedad tendrá que afrontar con los elementos que tiene el resto de la temporada. Han llegado altas como la de Heraldo Becker para la ofensiva y Javi Galán para la defensa, pero no un referente de área. Por el momento, Imanol Alguacil seguirá jugando con Umar Sadiq y André Silva.

Habrá que esperar entonces para el mercado del verano, donde Olabe podrá intentar de nuevo el fichaje de un Borja Mayoral que sigue teniendo una temporada al más alto nivel. Ha retomado la confianza en el Getafe CF, club donde espera seguir siendo protagonista con sus goles y ampliar la cuenta que hasta el día de hoy va en 14 anotaciones.

EGD Real Sociedad