Es noticia:

Olabe negocia fichaje de €25M con el dinero de Mikel Merino

El Arsenal ya ha contactado con Mikel Merino para trasladarle su interés y la Real Sociedad, sabiendo que el centrocampista abandonará el equipo, ha comenzado a negociar por un nuevo jugador

La Real Sociedad se encuentra en plena búsqueda de refuerzos para su centro del campo tras la más que presumible salida de Mikel Merino. El centrocampista, reciente campeón de Europa con la Selección Española, está cada vez más cerca del Arsenal de Mikel Arteta. Ante esta situación, Roberto Olabe ya está trabajando en diversas opciones para cubrir la baja del talentoso mediocampista navarro.

Asimismo, durante los últimos días también hemos conocido que el principal objetivo de la Real Sociedad es Javi Guerra, quien ha cuajado muy buena temporada en el Girona FC. Sin embargo, la operación se ha complicado debido al fuerte interés del Girona, que también está pujando con fuerza por hacerse con los servicios del mediocampista. Y tienen al Manchester City como respaldo, por lo que han comenzado a buscar otras alternativas.

fichajes Real Sociedad
Matt O’Riley puede acabar jugando en Anoeta

Olabe encuentra alternativa a Javi Guerra para sustituir a Mikel Merino

Por lo que hemos podido conocer hace apenas unos minutos, otra opción que maneja la Real Sociedad es Matt O’Riley, centrocampista danés que actualmente milita en el Celtic de Glasgow. El futbolista ha destacado por su rendimiento en la liga escocesa, lo que ha despertado el interés de varios clubes europeos.

Entre los muchos clubes interesados destacaba el Atlético de Madrid, que desde hace meses está siguiéndole la pista. No obstante, el interés de los rojiblancos parece haber decaído y la Real Sociedad lleva la delantera en estos momentos. Eso sí, el Celtic no está dispuesto a dejarlo ir fácilmente y ha fijado un precio de entre 20 y 25 millones de euros por su traspaso.

Imanol Alguacil deberá cambiar su filosofía

Sea quien sea el que llegue a la Real Sociedad, parece claro que algo deberá cambiar en el conjunto txuri-urdin. Ni Javi Guerra ni Matt O’Riley son Mikel Merino, por lo que Imanol Alguacil deberá establecer cambios en su filosofía de juego. Un cambio que también se adaptaría al nuevo régimen que rige el fútbol mundial, que abandona algo más el juego de toque y posesión en favor del físico y la verticalidad.

Sea como fuere, tanto Javi Guerra como Matt O’Riley son jugadores con un gran potencial, pero sus respectivas situaciones complican las negociaciones. Asimismo, conociendo la forma de operar de Roberto Olabe, no se puede descartar una sorpresa en el mercado de fichajes, pues el director deportivo txuri-urdin siempre guarda ases bajo la manga.

EGD Deportivo