Es noticia:

Patrik Schick cambia de representante y se acerca a la Real

El delantero checo, figura con el Bayer Leverkusen y su Selección, es una opción que barajan en este momento en las oficinas de Anoeta

Alguna vez en los despachos de la Real Sociedad, se escuchó el nombre de Patrik Schick, delantero checo, figura en aquella Eurocopa del 2020. Desde esa fecha, el atacante de 29 años se ha desempeñado en la disciplina del Bayer Leverkusen, donde ha marcado 74 goles y 12 asistencias en 152 partidos. Unos números muy interesantes, que le valieron su renovación hasta el 2027.

Aunque Patrik Schick se siente cómodo en el equipo dirigido por Xabi Alonso, sus planes pasan por salir del BayArena. Fuentes cercanas a su entorno aseguran que la salida de su entrenador tiene algo que ver. No obstante, el jugador no ha manifestado nada. Pero estas mismas fuentes aseguran que el ariete checo se siente un tanto seducido por jugar en LaLiga EA Sports.

EGD Real Sociedad
El atacante checo es de los más efectivos en el Bayer Leverkusen, y su contrato termina en 2027, no lo dejarán ir tan fácil.

A Patrik Schick le hablan muy bien de la Real Sociedad

En estos días, el futbolista ha cambiado de agencia de representación, y sus nuevos apoderados son Alen Augustincic y Andrija Marijanovic. Ambos conforman la sociedad Soccertalk GmbH, un grupo que tiene a su cargo a decenas de grandes jugadores. Pero sin duda, el más valioso ahora es el atacante checo. No obstante, en su poder también tienen a Luka Sucic, actual ariete del conjunto donostiarra.

Los representantes de Patrik Schick hablan muy bien de la Real Sociedad, pues los antecedentes con el mediocampista croata son positivos. Otro de los que también le ha dado buenas referencias y reseñas llamativas del equipo vasco, es su entrenador. Como la mayoría sabe, Xabi Alonso fue jugador de la primera plantilla, y técnico del equipo B. 2 facetas en las que disfrutó al máximo en la institución txuri-urdin.

Situación contractual de Patrik Schick y oportunidades para la Real Sociedad

En este momento el ariete tiene contrato hasta el 2027, y su precio base llega a los 22 millones de euros. Al día de hoy no se registra una cláusula de rescisión. Un punto a favor y en contra del equipo vasco. Si la voluntad del jugador es salir del conjunto bávaro, y que su próximo destino sea el Reale Arena, su precio de salida podría caer a los 12 o 15 kilos.

El Bayer Leverkusen pagó cerca de 27 millones de euros en 2020, a la AS Roma. De modo que lo mínimo que esperan obtener, es una suma cercana a los 20 kilos. Pero antes de negociar el precio, la Real Sociedad deberá persuadir al máximo al atacante, de cara al mercado estival. Por el momento, Patrik Schick ya suma 20 goles y 1 asistencia en la actual temporada.

EGD Valencia