Es noticia:

Saludos nazis para celebrar el triunfo ante la Real Sociedad

La Real Sociedad cayó ayer ante el Viktoria Plzen en Europa League complicándose mucho la clasificación, pero el partido estuvo marcado por un supuesto saludo nazi del guardameta Jedlicka al finalizar el encuentro

El resultado del partido entre el Viktoria Plzen y la Real Sociedad ha quedado en el olvido. El gran protagonista del encuentro fue Martin Jedlicka, portero checo que ha generado un gran revuelo en redes sociales tras realizar supuestos saludos nazis al finalizar el enfrentamiento. Una situación que lo ha colocado en el punto de mira, con la UEFA investigando lo sucedido tras el pitido final.

Todo ocurrió, como hemos comentado, con el partido ya finalizado. Los jugadores de ambos equipos tuvieron un encontronazo cuando el colegiado decretó el final del encuentro y Martin Jedlicka respondió en múltiples ocasiones levantando en reiteradas ocasiones el brazo derecho, emulando el saludo nazi.

saludos nazis Real Sociedad
Martin Jedlicka podría enfrentar una dura sanción

Oyarzabal estalló tras los saludos nazis de Jedlicka

De entre todos los jugadores de la Real Sociedad involucrados en la trifulca, Mikel Oyarzabal fue el que más protestó por los gestos de Martin Jedlicka. De hecho, el capitán txuri-urdin recriminó al colegiado del encuentro los gestos del guardameta del Viktoria Plzen, quien no se cortó en absoluto pese a todas las cámaras que rodean un partido de fútbol.

Sobre el terreno de juego, el árbitro se dedicó a pedir tranquilidad a los jugadores de uno y otro equipo, pues la situación que se estaba viviendo era de lo más tensa. Pero todo apunta a que recogió en el acta arbitral lo sucedido con Martin Jedlicka, pues sus gestos eran claros, provocando un enorme revuelo en redes sociales.

La UEFA, obligada a investigar lo sucedido

Por el momento, las consecuencias de los supuestos saludos nazis de Martin Jedlicka se han quedado en redes sociales. Unas redes sociales donde el vídeo se ha viralizado rápidamente, generando incredulidad y repulsión en aquellos quienes lo ven. Es por eso que, salvo sorpresa, la UEFA investigará lo sucedido tras el pitido final.

Si el máximo organismo europeo confirma lo que parecía, Martin Jedlicka podría enfrentar una dura sanción. Pero por el momento no queda otra que esperar. Eso sí, tras lo sucedido tras el partido entre Real Sociedad y Viktoria Plzen, queda claro que es tan importante saber ganar como saber perder para evitar que se repitan casos como el de ayer.

EGD Deportivo