Primer partido que juega el mediocampista vitoriano en la Europa League, y primer gran trabajo que realiza a los ojos de Imanol Alguacil y toda la afición
De estar en la carpeta de descartes como una salida segura en enero, a pasar al lote de las oportunidades en la Real Sociedad, hablamos de Urko González de Zarate. El futbolista que juega en la misma posición que Martín Zubimendi, hizo un excelente trabajo en su debut internacional. Fue en la Europa League, en el sexto compromiso ante el Dinamo de Kiev.
Sorpresivamente Urko González apareció en el once titular de este partido ante el cuadro ucraniano. Precisamente en reemplazo de Zubimendi. Lo cierto es que hizo un trabajo tan excepcional, que no hizo notar la ausencia del donostiarra. Esto hace pensar que el chico de 23 años puede ser el reemplazo del gran mediocentro en la agenda de varios equipos en la Premier League.
Con el partido ante el Dinamo Kiev, Urko González se abre camino en la Real Sociedad
No hay duda que este compromiso internacional le ha abierto las puertas a un jugador que parecía más que sentenciado a salir. Hasta el momento, el volante había sumado tan solo 180 minutos en 2 partidos de Copa del Rey, y 45 en 1 encuentro de LaLiga. Era más que obvio que el alavés era un descarte de Imanol, y que por lo mismo Roberto Olabe debía gestionar su marcha de Anoeta.
Lo cierto es que su buen actuar en el partido que ayudó al club txuri-urdin a escalar posiciones en la Europa League (12°), le abre las puertas a otros compromisos, ya en LaLiga EA Sports. Por ahora el mediocampista está tranquilo y concentrado para el siguiente duelo en el rentado nacional. Será este domingo 15 de diciembre, ante la UD Las Palmas en el Reale Arena.
Urko González se quiere quedar en la Real Sociedad, pero el Mirandés aún contempla su cesión
Al parecer el conjunto donostiarra y el CD Mirandés gozan de una buena relación profesional, cuando de jugadores y cesiones se trata. En este momento la plantilla del cuadro rojillo cuenta con 2 jugadores, actualmente en la masa salarial del club txuri-urdin. Ellos son: el pivote Jon Gorrotxategi, y el extremo derecho Alberto Dadie. Un dúo de grandes futbolistas provenientes de la escuela del Sanse.
Si finalmente el volante no logra convencer a las directivas y cuerpo técnico de quedarse en la Real Sociedad hasta el término de la temporada, la cesión la mejor alternativa. De esta manera, el director deportivo tiene planeado enviar a Urko González de Zarate al Anduva, durante la segunda parte de la temporada 2024-25. El acuerdo tendría incluido la opción de prolongación por un año más, más no una opción de compra, ya que la idea del club txuri-urdin es recuperar su jugador más adelante. A menos que solo vendan el 50% de su pase.