Es noticia:

El pacto entre Álvaro Rubio y Ronaldo para entrenar al Valladolid

Diego Cocca ha sido despedido como entrenador del Real Valladolid tras una racha de resultados realmente malos y Álvaro Rubio se hará cargo del equipo el resto de la temporada

La temporada del Real Valladolid está siendo desastrosa, con dos cambios de entrenador incluidos. Paulo Pezzolano fue el primero en ser destituido y su lugar lo ocupó Álvaro Rubio, como entrenador interino. Pero el club no lo veía del todo formado y apostaron por Diego Cocca, quien llegó procedente del fútbol sudamericano y sin experiencia en Europa. Finalmente no ha funcionado como el club esperaba y, tras la dolorosa derrota en casa ante el Sevilla FC, ha sido destituido.

Una vez más, Álvaro Rubio ha sido elegido como entrenador del Real Valladolid. Pero esta vez no será como entrenador interino. Todo parece indicar que el técnico logroñés se hará cargo de un proyecto a largo plazo, sin importar si el equipo desciende a LaLiga Hypermotion, como así parece que acabará sucediendo. Algo lógico, pues la situación actual del equipo es prácticamente irremediable y no tendrá culpa del desenlace.

Álvaro Rubio Valladolid
Álvaro Rubio vuelve a tomar las riendas del Valladolid y no abandonará el club en caso de descenso

Álvaro Rubio seguirá en el Real Valladolid en caso de descenso

Actualmente, el Real Valladolid es colista de LaLiga EA Sports a ocho puntos de la salvación. Salvo milagro en la recta final del campeonato, el conjunto blanquivioleta terminará descendiendo de categoría. Pero como hemos comentado, Álvaro Rubio ha regresado al banquillo del primer equipo para afrontar un proyecto a largo plazo.

Pese al descenso, Álvaro Rubio seguirá al frente del Real Valladolid más allá de la presente temporada. Una decisión más que coherente, pues durante su etapa como entrenador interino, consiguió muy buenos resultados. Unos resultados que ni Paulo Pezzolano ni Diego Cocca han conseguido replicar durante esta temporada.

Ronaldo sigue queriendo vender el Valladolid

No obstante, la situación institucional del Real Valladolid es muy convulsa. Ronaldo Nazario quiere vender el club y ya habría fijado un precio: 40 millones de euros. De este modo, un nuevo dueño podría llegar al equipo durante el próximo verano, con todos los cambios que esta situación puede conllevar.

Sea como fuere, Álvaro Rubio ya está a las órdenes del Real Valladolid e intentará hacerlo lo mejor posible hasta final de temporada. El tiempo dirá si el milagro de la permanencia es posible o no. Pero por lo pronto, las miradas están fijadas en el próximo partido y en dar alegrías a la afición en forma de victoria, pues llevan meses sin disfrutar de un triunfo como local de los suyos.

Real Valladolid vs Sevilla