Es noticia:

La oferta doble al Real Valladolid por Guardiola y El Yamiq

Existe la posibilidad de que el conjunto blanquivioleta ejecute las dos salidas en enero para hacer una buena caja, liberar masa salarial y dejar listo los lugares reservados en los fichajes que Pacheta pida

El ambiente que se vive en el Real Valladolid es de total euforia en cuanto a la salida y venta de varios de sus jugadores, es el caso de Sergi Guardiola y Jawad El Yamiq. En el caso del delantero, la urgencia es evidente ya que Pacheta no está contando con él, y eso se puede ver en la cantidad de minutos que acumula en esta temporada.

Para el caso del defensa marroquí, la necesidad de hacer caja obliga al Valladolid a dar al jugador aunque el míster burgalés haya solicitado no venderlo. Y es que después del mundial que hizo El Yamiq con Marruecos, dejó sensaciones agradables en Pacheta el cual no dudará en alinear en su titular para los partidos ante el Real Madrid, Alavés (Copa del Rey) y Mallorca.

el Yamiq Valladolid
Valladolid piensa en hacer una buena caja con El Yamiq debido a su participación en Qatar 2022.

Un mismo equipo contactó al Valladolid para arreglar los fichajes de Guardiola y El Yamiq

La buena noticia para el club pucela es que podrán hacer caja por partida doble con un mismo equipo. Ese es la Sampdoria de Génova al mando técnico de Dejan Stanković. El serbio quiere potenciar ataque y defensa y en el cuadro vallisoletano a hallado lo que necesita. A parte, la dirección deportiva de la escuadra italiana considera que pueden hacer una oferta que no saldría tan costosa.

Guardiola está tasado en 2,5 kilos y tiene contrato hasta 2023. El Yamiq alcanza los 1,2 millones de euros y su obligación contractual se extiende hasta el 2024. Entendiendo lo que hizo el defensor en Qatar 2022 y la urgencia del Valladolid en querer dar salida al delantero, la oferta de la Sampdoria podría estar rondando los 5 o 7 millones de euros.

En el caso de El Yamiq, el Valladolid pedirá más que 10 millones de euros

Participar en un mundial de fútbol de mayores no es cualquier cosa y es lo que el conjunto blanquivioleta quiere hacer entender. En su caso, fueron dos los jugadores que acudieron a la cita mundialista, el ya mencionado El Yamiq (Marruecos) y Gonzalo Plata (Ecuador). Como la Sampdoria está interesado en el marroquí, Fran Sánchez y Ronaldo creen conveniente pedir como mínimo 10 kilos teniendo en cuenta lo que hizo su defensor en Qatar y la estancia que alcanzó su selección (4 lugar).

El Yamiq cuenta con una cláusula de 40 millones de euros en caso de que el club italiano u otro equipo interesado intente negociar a espaldas del Valladolid. Con respecto a Sergi Guardiola si hay más flexibilidad ya que es un descarte el cual le restan 6 meses de contrato, y su ficha es una de las más altas en el plantel pucela.

EGD Valladolid