Es noticia:

Real Valladolid recibe ofertón para vender ya a Weissman

El delantero israelí no está teniendo una temporada fácil en el conjunto pucelano y tiene sobre la mesa varias opciones para salir a otros equipos, tanto españoles como europeos

El mercado de fichajes del conjunto pucelano roza lo esperpéntico. No solo no terminan de encontrarle salida a Guardiola, Malsa y Juanjo Narváez, que no entran en los planes del entrenador, sino que además están a punto de perder a un jugador que sí es importante para Pacheta. Estamos hablando de Weissman, quien en este mismo mes de enero podría abandonar el Real Valladolid.

Sin duda alguna, se trata de un giro inesperado de los acontecimientos para un delantero que la pasada temporada estuvo a tan solo dos goles de ganar el trofeo pichichi de la Liga SmartBank. Es cierto que este año está lejos de su mejor nivel y que ha sido un habitual en el banquillo, pero Weissman sigue siendo un jugador muy importante en los planes del Real Valladolid.

Valladolid Weissman
Un equipo extranjero complica el fichaje de Weissman por el Granada CF

Weissman, el próximo en salir del Real Valladolid

En el verano de 2020, el conjunto pucelano pagó 4 millones de euros por el delantero, en esos momentos un gran desconocido para la inmensa mayoría. Poco a poco fue demostrando su valía sobre el terreno de juego, llegando a su cumbre la pasada temporada, cuando lideró al equipo a su regreso a la máxima categoría del fútbol español. Pero desde entonces algo se ha torcido.

Sin saber qué le ocurre, el nivel de Weissman ha bajado estrepitosamente esta temporada. Es por eso que ahora el Real Valladolid le ha abierto la puerta de salida y, en estos momentos, el gran candidato para hacerse con los servicios del delantero israelí es el Granada CF. Sin embargo, hemos conocido que hay un equipo que pone una mayor cantidad económica sobre la mesa.

El equipo que viene para llevarse a Weissman

El hecho de que el Real Valladolid no le haya encontrado una salida a Guardiola, Malsa y Narváez y que además vayan a perder a Weissman no puede definirse de otro modo que de fracaso. No obstante, con la salida del israelí esperan obtener a cambio una gran cantidad económica, aunque no será ni por asomo cercana a los 4 millones de euros que pagaron por él en 2020.

Por lo que hemos podido conocer, el Besiktas turco ha mostrado gran interés por el fichaje de Weissman y estarían dispuestos a pagar al Real Valladolid 2 millones de euros. La salida de Wout Weghorst rumbo al Manchester United le abre las puertas de la titularidad y el futbolista ve con buenos ojos poner rumbo a Turquía, donde estaría además mucho más cerca de su país natal.

Raúl Moro