El sueño del Zaragocismo está a punto de cumplirse, ver a una de las leyendas regresar a La Romareda después de 13 años
El amor que Ander Herrera le tiene al Real Zaragoza pese a ser bilbaíno es tan grande, que el jugador hará todo lo posible por fichar. El conjunto maño fue el primer amor del veterano futbolista, pues desde el Fútbol Base en su etapa de niñez, milita el vasco. Sin embargo, fue en el 2006 cuando su carrera tomó la curva ascendente, siendo estrella del Juvenil A.
En total fueron 10 años de carrera en el conjunto blanquillo, pasando por el Alevín, Fútbol Base, Juvenil A, Zaragoza B y el equipo principal. Ya en el mercado estival del 2011, el Athletic Club se hizo con sus derechos deportivos por una suma cercana a los 7,5 millones de euros. Ahora después de 13 primaveras, Ander Herrera está listo para regresar a su hogar.
El amor entre Ander Herrera y Zaragoza se nota
Fuentes cercanas al entorno del mediocampista confirman que este habría propuesto al club maño un salario a la baja. El volante entiende que la situación financiera del equipo no es la mejor, y se solidariza para que la operación tenga luz verde. Una oferta que es música para los oídos de las directivas blanquillas.
Esto tan solo es una muestra del gran amor que Ander Herrera le tiene al Real Zaragoza. Y es que en diferentes oportunidades el mediocentro ha manifestado que se quiere retirar allí. A sus 34 años, próximo a cumplir 35, el centrocampista piensa que ese retiro ya llegó, y lo único que quiere hacer es disfrutar sus últimos partidos vestido de blanquillo.
El Athletic quiere arruinar los planes del Zaragoza con Ander Herrera
Actualmente el contrato del bilbaíno con la entidad leona está firmado hasta el próximo 30 de junio, y la renovación es algo que se ha tocado en la mesa directiva presidida por Jon Uriarte. Si le preguntan a Ernesto Valverde, el entrenador está de acuerdo con la prolongación contractual al jugador, pues varios de los más veteranos en la plantilla bilbaína se marcharán.
Iker Muniain y Raúl García son dos de los más veteranos que se irán del Athletic, y el club quiere conservar la figura de Ander Herrera para que tome el rol de experimentado. Por eso mismo la dirección deportiva en cabeza de Mikel González estaría preparando una renovación por un año para el mediocampista vasco. Algo que no gusta al Zaragoza.