En el Athletic han puesto al talentoso extremo en la carpeta de cesiones y apuntan hacia LaLiga Hypermotion, por ello el conjunto blanquillo es unp de los candidatos más fuertes
En la temporada 2023-24 fue el momento en el que Athletic decidió ascender a Malcom Adu Ares, un atacante que gusta y mucho al Zaragoza. El extremo derecho de 22 años llegó a la academia leona en 2021, específicamente en el Basconia. Su talento era tan notable en menos de 6 meses ya estaba en el equipo B (Primera RFEF). Finalmente a principio de esta campaña, fue colocado en la plantilla principal.
Aunque Adu Ares tiene talento y de sobra, la competencia en el Athletic Club es bastante fuerte y difícil. Su principal rival por la titular sería nada más y nada menos que Iñaki Williams, referente león. Aunque también aparecían Iker Muniain y Unai Gómez. El caso es que la dirección deportiva ha decidido que lo mejor es que el joven vasco salga cedido, y el destino más idóneo sea la categoría de plata.
Adu Ares tiene varios destinos en segunda pero el Zaragoza es el favorito
Desde que al delantero bilbaíno lo colocaron en el escaparate de cesiones, varios equipos preguntaron por sus condiciones. El Burgos fue uno de los primeros en llegar y luego apareció la SD Eibar, que se quedará una temporada más en LaLiga Hypermotion. Sin embargo, la propuesta que parece interesar bastante al conjunto león, es la del cuadro maño.
Víctor Fernández y Juan Carlos Cordero están armando un proyecto que de ejecutarlo en al menos el 60%, tendrán como mínimo su pase a los playoffs. De manera que Adu Ares ve La Romareda como un destino más que idóneo para seguir desarrollando su potencial al máximo. En el Athletic también lo creen y por ello darán luz verde a la operación.
Otro de los argumentos más sólidos para que Adu Ares decida irse al Zaragoza
Lo que busca tanto el equipo vasco como el atacante de 22 años, es un club donde le den un máximo de minutos capaz de convertir y reconvertir al jugador en una pieza clave. En pocas palabras, ir a un club donde tenga todas las probabilidades para ser titular. Precisamente en la entidad Zaragocista tiene todo para serlo, pues em este momento no hay efectivos por el extremo derecho.
El único era Germán Valera, pero el murciano regresará a su equipo origen (Atlético), pues no hubo acuerdo de prolongación en la cesión. De modo que Malcom Adu Ares será el nuevo dueño del extremo derecho, esta vez bajo las órdenes de Víctor Fernández. En estos días iniciarán las negociaciones para intentar llegar a un rápido acuerdo entre ambos equipos.