La operación del mediocampista vasco en la entidad blanquilla se ha detenido por culpa de otro jugador con características similares
La dirección deportiva del Real Zaragoza sigue buscando fichajes para su mediocampo ofensivo tras la salida de Maikel Mesa al CD Tenerife. En estos días había surgido el nombre de Ager Aketxe, un jugador bastante interesante que viene de hacer una temporada maravillosa con la SD Eibar, donde anotó 14 goles y 6 asistencias en 45 partidos.
A Víctor Fernández le había gustado la opción del mediocampista vasco, pero Juan Carlos Cordero le ha traído una alternativa aún más vistosa para el míster zaragozano. Se trata del palentino César Gelabert, quien pasó por la cantera del Real Madrid cuando el técnico Zaragocista era coordinador del Fútbol Base en la entidad merengue.
El Zaragoza redirige sus intereses hacia Gelabert
En el conjunto maño no han descartado el fichaje de Aketxe pero lo han puesto en stand-by mientras examinan las opciones que tienen con el castellanoleonés. Ahora mismo el jugador de 23 años tiene contrato con el Toulouse de la Ligue 1 hasta el 2027, y su precio base es de 1,5 millones de euros. Sin embargo, este ya le comentó a su agente que quiere salir del club francés, pues siente que no le han dado el protagonismo que quiere.
Básicamente el cuerpo técnico Zaragocista se ha inclinado más por está opción ya que es más joven que Aketxe (7 años) y además el técnico siente que el palentino tiene más cualidades versátiles. Sea cual sea el argumento de Fernández, lo cierto es que Juan Carlos Cordero ya está trabajando en la operación y se ha puesto en contacto con el cuadro galo.
Gelabert ve con buenos ojos el regreso a España y su fichaje por el Zaragoza
El mediocentro ofensivo sumó 1.065 minutos repartidos en 25 partidos, donde contribuyó en 1 gol y 5 asistencias en la anterior temporada. Aunque no son números negativos para ser su primera temporada en el fútbol internacional, el entorno del volante siente que no le están dando la importancia que el jugador merece en el conjunto Le Téfécé.
De esta manera, el agente de César Gelabert ya está en contacto con el Zaragoza donde acuerdan cómo será la operación en donde el jugador retornará a España luego de un año. Lo más probable es que sea una cesión hasta el 30 de junio del 2025. Cordero cree que el Toulouse no pondrá trabas en la maniobra, pues como lo hemos repetido, es un jugador que no hace parte del once titular.