Es noticia:

Rubiales se ahorra pagar la fianza por el beso a Jenni Hermoso gracias a la RFEF

La aseguradora cubre la fianza de 130.000 euros para Rubiales y otros implicados en el caso de Jenni Hermoso

El seguro de la RFEF pagará la fianza de Luis Rubiales por el beso no consentido y las coacciones a Jenni Hermoso. La aseguradora abonará 130.000 euros de fianza por las Responsabilidades Civiles derivadas de la causa que juzgará al expresidente, Jorge Vilda, Rubén Rivera y Albert Luque. La notificación de la apertura del juicio oral fue recogida por el expresidente de la RFEF el viernes pasado en el tribunal.

Luis Rubiales, ex presidente de la Federación Española de Fútbol, fue a la Audiencia Nacional para recibir formalmente la resolución que lo envía a juicio. El juez fijó también una fianza de 65.000 euros por el beso no consentido a la futbolista Jenni Hermoso y otros 65.000 de forma conjunta con Luque, Rivera y Vilda por las coacciones posteriores. El magistrado Francisco de Jorge sentará en el banquillo a Rubiales y a otros implicados en el caso.

Rubiales fianza
Este movimiento busca garantizar el pago de las Responsabilidades Civiles que pudieran derivarse de la causa.

La intervención de la aseguradora Hiscox en el caso Rubiales

Ante la imposición del juez, los cuatro investigados han reclamado a la aseguradora suscrita por la RFEF el desembolso de las fianzas. Hiscox SA ha prestado la mencionada fianza en el tribunal por importe de 130.000 euros: 81.250 euros de Luis Rubiales y 48.750 de Jorge Vilda, Albert Luque y Rubén Rivera (16.250 cada uno).

El juez acordó enjuiciar a los cuatro imputados en marzo, tras seis meses de investigación y numerosas declaraciones. De Jorge considera que el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso no fue consentido y fue una “iniciativa unilateral y sorpresiva”. Además, detalló las presiones recibidas por Hermoso para grabar un vídeo afirmando que el beso había sido consentido.

Consecuencias y penas posibles para Rubiales

Fuentes jurídicas señalan que, aunque es habitual que las aseguradoras asuman el pago de las fianzas, sorprende que el seguro federativo cubra este caso. En caso de condena, Rubiales afronta un año de cárcel por la agresión sexual y otro año y medio por coacciones, al igual que los otros acusados. La indemnización para Jenni Hermoso sería de 50.000 euros, individualmente para Rubiales, y otros 50.000 de forma solidaria entre los cuatro acusados.

El auto del juez es contundente y recoge las peticiones de pena de la Fiscalía y las acusaciones ejercidas por la jugadora y la AFE. El magistrado señala que existen indicios de una acción concertada para doblegar la voluntad de Hermoso. Esta acción, según el juez, fue acordada con Rubiales para que Hermoso accediera a grabar un vídeo afirmando que el beso había sido consentido.

EGD Valencia