Es noticia:

Rubiales se lleva por delante al presidente de los árbitros

Lo que inició con una muestra de afecto no consensuada podría terminar en la barrida de varios cargos importantes dentro de la RFEF. Uno de ellos es precisamente el que ocupa Luis Medina Cantalejo.

Nadie pensó que el beso que Luis Rubiales le dio sin permiso a Jenni Hermoso desataría tanta polémica, al punto de salpicar al presidente del Comité Técnico de Árbitros en la RFEF. Hablamos del excolegiado Luis Medina Cantalejo, personaje que no es nuevo en este tipo de escándalos. En esta ocasión su puesto vuelve a estar en peligro, esta vez por un acto que no cometió directamente.

En este caso, a Medina Cantalejo lo están señalando por el silencio más que obvio que ha emitido ante el caso Rubiales. Desde que se produjo el tremendo escándalo del presidente de la RFEF y la jugadora de la Selección España, el encargado de la CTA no se ha pronunciado para nada. Esto da a entender al resto de directivos que está de acuerdo con lo que Luis Rubiales hizo en la premiación de la Copa Mundo.

Rubiales árbitros
Luis Medina Cantalejo es hasta ahora el presidente de la CTA (Comité Técnico de Árbitros) y también podría salir de la RFEF en las próximas horas.

La decisión técnica que pretenden hacer en la RFEF no solo afectará a Rubiales sino al presidente de árbitros

Una información bastante exclusiva proveniente de El Chiringuito revelaría que el cargo de la presidencia de la CTA (Comité Técnico de Árbitros) a cargo de Medina Cantalejo, pronto estará vacante. Las razones están relacionadas a que el directivo sevillano es una de las figuras administrativas más cercanas de Luis Rubiales.

De este modo, al ser una persona allegada al círculo profesional del hasta ahora presidente de la RFEF, es considerado parte del problema. Pero no solo el encargado de los colegiados caerá. En este momento también se debate la estadía de otros cargos importantes como el de Andreu Camps, secretario general de la Real Federación Española de Fútbol.

No es la primera vez que el actual presidente de árbitros en la RFEF y amigo de Rubiales está involucrado en escándalos

El que alguna vez fue árbitro en el fútbol español, fue denunciado junto a Velasco Carballo (presidente de la CTA hasta 2021) por el también excolegiado Xavier Estrada Fernández. Esto a razón de una fuga de nada más y nada menos que 1,92 millones de euros. El dinero estaba destinado para la retribución del arbitraje y otros conceptos a fin de este.

Pero la cosa no paró ahí. En el caso Negreira, el actual presidente de la Comité Técnico de Árbitros amenazó a Estrada Fernández, llamándolo “traidor” y “rata”. Uno de los audios filtrados revela una parte de la conversación entre los dos individuos. “Llamarte rata, yo creo que es aumentar un poco la calidad de lo que eres, ¿eh?, porque yo creo que no llegas ni a hámster, ni a ratoncillo pequeño. Eres un personajillo que posiblemente no ha alcanzado sus metas deportivas, y con esto estás dando muestras de por qué, ¿eh? No nos va sacar de nuestras casillas, estoy muy tranquilo. No conseguiste tu objetivo, que era cargarte la reunión, ¿verdad? decía Medina Cantalejo.

Las Palmas vs Mallorca