El jugador en cuestión se ha desempeñado en la Serie A durante 10 años interrumpidos y debido a ello tiene mucho cartel en dicha liga, además sus últimas participaciones en la plantilla de Sampaoli han dejado mucho que desear
Paolo Berlusconi, presidente de la AC Monza, ha sido noticia en los últimos días por sus polémicas promesas, pero en esta ocasión desde Sevilla lo tren a la palestra. Y es que uno de los descartes con más probabilidades de salir en invierno tiene todas las papeletas para ser parte de la plantilla que dirige Raffaele Palladino.
Ahora mismo está concentrado en Qatar con su selección listo para jugar la final ante Francia. Como dijimos, estuvo 10 años interrumpidos en la Serie A entre el Calcio Catania y Atalanta. Hablamos de Alejandro Darío el Papu Gómez, extremo por izquierda con rol de segundo delantero y en ocasiones mediocampista por ese mismo costado.
Por menos de 4 kilos Papu Gómez se iría del Sevilla para jugar en el club de Berlusconi
El hecho de que el delantero argentino haya sido convocado al campeonato más prestigioso del mundo del fútbol, no quiere decir que su nivel esté por los aires. Precisamente es por su rendimiento pobre en los últimos meses con el club nervión lo que lo tiene con pie y medio afuera.
Ni siquiera su compatriota Jorge Sampaoli avala su estadía en el Ramón Sánchez, y desde hace tiempo que pide un relevo de jerarquía para su posición. Papu está tasado en 4 millones de euros y tiene un contrato hasta el 2024. Para acelerar la operación y su salida, Monchi está dispuesto a recibir hasta 3 kilos por parte del AC Monza.
Papu Gómez es el plan B de Berlusconi aunque Sevilla sabe que se convertirá en el A
En la plantilla que dirige Raffaele Palladino reforzar el ataque por la zona izquierda es de vital importancia. Ya hace unas semanas se habían fijado en el croata Josip Brekalo quien milita en el Wolfsburgo de Alemania. El jugador tiene contrato allí hasta el próximo verano y su precio base es de 7,5 kilos.
Aún así, el club bávaro pidió 5 millones de euros por su fichaje, precio que al Monza le pareció alto para ser un futbolista de salida en la Bundesliga. Ante ello, las aspiraciones se redireccionaron al Sevilla donde han visto al Papu como la opción que mejor se ajusta tanto al plan deportivo como al económico. De momento el argentino no se ha pronunciado pues su mente está 100% en la final de la Copamundo.