Es noticia:

El contrato firmado por Víctor Orta que puede hundir la economía del Sevilla

Víctor Orta ha cerrado el fichaje de Rubén Vargas, quien jugará en el Ramón Sánchez-Pizjuán varias temporadas, pues ha firmado un contrato de larga duración

Después de un inicio de temporada ilusionante, pues han mejorado notablemente respecto a las dos últimas campañas, el Sevilla FC quiere seguir creciendo y por ello Víctor Orta está moviéndose rápido en el mercado de fichajes. El director deportivo tiene claro qué posiciones debe reforzar el club y uno de los primeros en aterrizar en el Ramón Sánchez-Pizjuán ha sido Rubén Vargas.

El futbolista suizo llevaba varias semanas siendo relacionado con el Sevilla FC, que finalmente ha accedido a adelantar su fichaje al mercado invernal pagando 3 millones de euros. Rubén Vargas quedaba libre al término de la presente temporada, pero Víctor Orta no ha querido arriesgarse a perder al jugador y ha decidido pagar una pequeña cantidad para sellar su llegada.

Rubén Vargas contrato
Rubén Vargas ha firmado hasta 2029 con el Sevilla FC

El contrato de Rubén Vargas que puede volverse contra el Sevilla FC

Según hemos podido conocer durante los últimos días, Rubén Vargas ha firmado un contrato de 5 temporadas con el Sevilla FC. Se trata de un contrato de larga duración para el conjunto hispalense, que como sabemos no atraviesa un buen momento económico. Pero aún así, no han tenido dudas en atar a largo plazo al futbolista suizo.

A priori, el fichaje de Rubén Vargas parece ser una buena operación, pues es un jugador de 26 años que aún tiene varios años de gran fútbol por delante. Sin embargo, también es una operación que entraña riesgo por la duración de su contrato y porque el futbolista viene de perderse varios meses de competición por una lesión en el tobillo.

El Sevilla FC ya ha tenido serios problemas con los contratos de larga duración

Uno de los grandes problemas del Sevilla FC durante las últimas temporadas han sido los fichajes. Monchi, antes de marcharse, firmó a varios jugadores que no han rendido al nivel esperado, como Marcao o Nianzou, entre otros. Jugadores que llegaron con varios años de contrato y que ahora se han convertido en un lastre importante para el club.

Es por eso que, si Rubén Vargas no rinde al nivel esperado, podría convertirse en un problema similar. Especialmente teniendo en cuenta que ha firmado un contrato hasta 2029. Por el momento no queda otra alternativa que esperar para evaluarlo cuando se vista de corto. Eso sí, por el momento la afición del Ramón Sánchez-Pizjuán se ha mostrado ilusionada con su fichaje.

EGD Sevilla