Desde que el mediocampista valenciano llegó al Parque de los Príncipes, su estadía no ha sido la más cómoda y producto de ello se vaticinaba su pronto regreso a LaLiga, pero en los últimos días algo cambió y todo por un detalle.
En los últimos días de la anterior temporada, el mediocampista Carlos Soler tenía previsto su regreso a España, y sería el Sevilla FC su destino. Las razones pasaban por el ostracismo interrumpido que estaba viviendo el PSG al mando de Christophe Galtier. Aunque completó 1.770 minutos en 38 partidos, marcando 7 goles y 4 asistencias, no era parte del once titular.
Acostumbrado a ser el eje principal en un sistema medular, Carlos Soler le incomodaba estar en el banquillo, aunque estuviese rodeado de estrellas. Su representante le puso la opción del Sevilla FC, que en esa fecha ya había quedado campeón de la Europa League, y el volante se animó. Pero en los últimos días eso cambió, y el futbolista de 26 años se quedará en Francia.
El factor que hizo cambiar de opinión a Carlos Soler ante su fichaje por el Sevilla FC
Las negociaciones entre el agente del valenciano y el club nervión iban muy bien, ya que la esposa del jugador es oriunda de Andalucía y seguidora Sevillista. Pero el mediocentro ha decidido quedarse en la escuadra parisina, y todo gracias a Luis Enrique. La relación profesional y personal del míster y el futbolista siempre ha sido muy positiva.
Lo que piensa Soler, es que con el exseleccionador español al mando del PSG, sus oportunidades de aparecer en el once inicialista en el Parque de los Príncipes son mayores. Con el gijonés como cabeza del proyecto, no hay duda que el volante valenciano será una pieza vital en el esquema medio. De manera que el jugador ya notificó al conjunto hispalense su decisión.
Las palabras de Carlos Soler en su decisión de quedarse en el PSG
En los últimos días el mediocampista fue entrevistado por medios locales, y fue allí donde manifestó que no se movía de la capital francesa. “Quiero quedarme en París, no hay duda. Es un gran club, con un equipo top que tiene todo para seguir creciendo”. Pero en el fondo, su determinación estaba más enfocada al nuevo cuerpo técnico del equipo.
Aún así, Carlos Soler dio explicaciones del por qué quizás el anterior técnico no le estaba dando el lugar que le correspondía. “Cuando llegué, los muchachos ya habían jugado cinco o seis partidos. Cuando llegas a un club tan grande, es difícil encontrar un lugar entre los jugadores del equipo”. Ahora con Luis Enrique, el ex Valencia espera ganarse un lugar fijo en el esquema titular.