Es noticia:

Pablo Insua confirma al Sporting respuesta a la oferta del Valladolid

Dos de los mejores equipos en LaLiga Hypermotion 2023-24 se están peleando el fichaje o la continuidad del defensor coruñés, aprovechando que su actual contrato se vence el próximo 30 de junio

Uno de los nombres propios en la defensa del Sporting Gijón es sin duda Pablo Insua, que más que un titular es el adalid de la zaga. Su aportación al club rojiblanco en esta y las anteriores temporadas es muy valioso y por ello los trabajos para su renovación están marcados con prioridad. Sin embargo, Gerardo García, director deportivo, sabe que la oferta deberá ser muy llamativa.

Por otro lado está el Real Valladolid, equipo que también está haciendo un formidable trabajo en LaLiga Hypermotion. Dos de sus actuales defensas centrales terminan contrato en este curso, y lo más probable es que uno de ellos no continuará bajo las órdenes de Paulo Pezzolano. De esta manera han enviado una propuesta a Pablo Insua, esperando una respuesta positiva.

EGD Sporting
Según el criterio del jugador, continuar en el proceso Sportinguista le hace más bien para su carrera deportiva que firmar con el Valladolid.

Para tranquilidad del Sporting, la oferta blanquivioleta hacia Pablo Insua ha sido rechazada

Fuentes cercanas al entorno del jugador han confirmado que el defensor ha pasado de la propuesta que le han hecho en la casa Pucela. Según el ex Huesca, el proyecto deportivo que le ofrece el conjunto Sportinguista es mejor por varios aspectos. De esta manera, le avisa a la directiva de su equipo que ya pueden empezar a confeccionar la renovación.

Este sería el segundo contrato que firma Pablo Insua, y la tercera temporada que jugará con la elástica rojiblanca. Pero en este caso quiere que su nueva obligación contractual tenga como mínimo 3 años de duración. El zaguero se siente muy cómodo bajo el mandato de Miguel Ángel Ramírez, pues el míster le ha dado muchas oportunidades en su esquema.

Pablo Insua confía en que el Sporting Gijón ascenderá

Otra de las razones del por qué el defensa central de 30 años ha decidido quedarse en la disciplina asturiana es porque tiene el deseo de ascender a la máxima categoría a bordo de su actual club. La última vez que al jugador se le vio en primera división fue en el curso 2020-21 cuando jugaba para la SD Huesca. Sin embargo en esa campaña firmaron el descenso.

Con el Leganés y La Coruña también disfrutó en LaLiga 1 y ahora planea hacerlo con el Sporting Gijón. De momento el equipo asturiano marcha en la casilla 5° en plena zona de los playoff. Pero todos sabemos que el objetivo número 1 es quedar campeón de LaLiga Hypermotion o al menos subcampeón. De ser así, el cuadro rojiblanco regresaría a primera después de 7 años.

EGD Valladolid