Es noticia:

Ramírez sale a llenarse los bolsillos y Rubén Albés llega

El Sporting ha quedado una vez más a mitad de camino hacia la primera división y la era del entrenador canario en el equipo asturiano ha terminado

Con la más reciente eliminación del Sporting Gijón en los playoffs de ascenso, el entrenador Miguel Ángel Ramírez termina su ciclo y muy probablemente Rubén Albés llegará. El conjunto asturiano no pudo dar vuelta al 0-1 que obtuvieron en El Molinón, y en el partido de vuelta en el RCDE Stadium empataron a 0. Con este resultado el futuro del míster canario quedó sentenciado.

Aunque ahora mismo el Sporting no tiene nada asegurado en cuanto a su próximo entrenador, la primera opción sigue siendo Rubén Albés. El técnico vigués está en la agenda de varios clubes tanto en segunda como en primera división, y esto es algo complicado de afrontar para un equipo que acaba de quedar eliminado de los playoffs.

EGD Sporting
El entrenador canario se irá del Sporting con rumbo a Catar.

El Sporting adelanta operaciones con Rubén Albés

Hay por lo menos unos 4 equipos a parte del cuadro rojiblanco, que están interesados en contratar los servicios del entrenador gallego. En esta lista destacan el Cádiz, el Elche, Almería y la UD Las Palmas. Quizás por pertenecer a LaLiga EA Sports, es última opción es la más llamativa para el ex Albacete, pero no lo es así. De manera que todos tienen las mismas opciones, aunque algunos están más adelantados que otros.

En el caso del cuadro Sportinguista, el Grupo Orlegi quiere dar el golpe sobre la mesa y ofrecer un contrato jugoso a Albés, para que sea este el sucesor de Ramírez. Este último ha decidido que su ciclo en el Molinón terminó, por su más reciente eliminación. Sin embargo, fuentes cercanas a su entorno confirman que el técnico canario se marchará a Qatar donde ya le tienen un contrato de ensueño.

El rival directo del Sporting en la carrera por Rubén Albés es el Elche

El cartel que tiene el entrenador vigués es verdaderamente fascinante, aunque el Elche CF espera que sean ellos quienes lo convenzan. La directiva del cuadro ilicitano cumplió con su promesa de destituir a Sebastián Beccacece luego de que el equipo no haya alcanzado siquiera la zona de los playoffs. Al final, el club terminó en la casilla 11° con 59 puntos.

La primera opción ha sido y será Rubén Albés, aunque se sondearon otras opciones que al final no fueron aprobadas en la mesa directiva. Sin embargo podrían encontrar dificultades en la operación ya que hay varios clubes detrás de él, como lo mencionamos anteriormente. Uno de los que más se ha comunicado con el entorno del míster es precisamente el Sporting de Gijón.

Nacho Méndez sigue siendo un baluarte en el Sporting