Es noticia:

El socio perfecto para Roberto López que el CD Tenerife fichará en 2024

Los blanquiazules esperan convencer al club vigués de la conveniencia de que el atacante juegue la segunda vuelta en el Heliodoro

En las últimas horas se ha conocido que Miguel Rodríguez es uno de los nombres que más opciones tienen para abandonar el Celta en calidad de cedido este mercado de invierno, dada su falta de minutos y entre los equipos interesados en hacerse con sus servicios está el Tenerife, que ya ha pedido su cesión, para así acoplarse con Roberto López.

Y es que de hecho, ya hay negociaciones en marcha con el Tenerife para la cesión de Miguel Rodríguez, que ha participado en siete partidos de LaLiga EA Sports, todos como suplente, y no ha jugado ningún minuto en los cinco últimos, más allá de esa oportunidad en Copa del Rey y esto sería perfecto para Roberto López.

El Valencia CF se interesa por el fichaje de Roberto López
Roberto López podrá tener un socio de calidad

La cesión que negocia el Tenerife para que Roberto López siga avanzando

El canterano, con ficha del filial celeste, no ha intervenido en ninguna ocasión con el conjunto de Claudio Giráldez, mientras que con Rafa Benítez lleva 65 minutos repartidos en siete encuentros de liga y 137 en Copa en dos encuentros. Internacional con las categorías inferiores de la selección española, debutó en Primera con Óscar García en el 2020, pero no ha logrado continuidad.

En caso de concretarse la opción del Tenerife, se reencontraría con Fernando Medrano, con el que coincidió en sus dos mejores temporadas en el filial, la 2021/2022 y la 2022/2023, en las que marcó once y ocho goles en Primera Federación, respectivamente. El club tinerfeño está entrenado por Asier Garitano. Sin embargo, sería una excelente estrategia.

Los proyectos que tiene Asier Garitano para el ascenso durante la segunda vuelta

Rodríguez es un atacante zurdo, de 1,79 metros, que ha sido internacional con España hasta la categoría Sub19, con la que participó incluso en la última Eurocopa. Puede jugar como delantero o como extremo derecho, jugando a pierna cambiada. Su llegada supondría un complemento ideal a las prestaciones ofensivas del Tenerife, quien busca con urgencia un buen complemento.

Cabe tener en cuenta que Miguel Rodríguez es otro prometedor producto de las categorías inferiores del Celta que llegó a coincidir en su filial con Fernando Medrano, el lateral zurdo que llegó al Tenerife el último verano con la carta de libertad procedente del filial vigués y que se había asentado en la titularidad hasta que cayó lesionado.