Octubre será un mes clave para el club Ché pero mucho más para el entrenador, pues depende de los resultados cosechados en los próximos 30 días se definirá el futuro de este
No es un secreto que la situación económica ya no es lo único preocupante en el Valencia CF y su entrenador Rubén Baraja lo sabe muy bien. El club está en plena posición de descenso con apenas 5 puntos de 24 posibles. Un rendimiento colectivo bastante bajo que ya hubiese sacado a cualquier técnico del cargo. Pero el castellanoleonés ha recibido el apoyo de nada más y nada menos que Peter Lim.
El hecho de que Baraja haya tenido un voto más de confianza, no quiere decir que se mantendrá en el cargo hasta el final de temporada si el Valencia sigue perdiendo. De manera que desde la mesa directiva han trazado una ruta para el mes de octubre, donde el míster tendrá 3 exámenes a partir de mañana y hasta el 27. Depende de lo que haga en estos 3 compromisos, la cúpula administrativa tomará una decisión.
Baraja sueña con 9 de 9 para seguir en el Valencia CF
Desde el cuerpo técnico Valencianista saben que deben sumar por lo menos 6 de 9 para que el vallisoletano siga en su cargo. Aunque lo ideal es que el club sume los 9 de 9 para salir de la incómoda zona del descenso donde ahora están (posición 18°). Ese es el plan que tiene el míster y morirá con las botas puestas si es necesario. Pero la idea de ganar es lo primordial.
Mañana el Valencia visita a un Leganés que viene de 2 empates consecutivos con sed de victoria. Luego tendremos parón de selecciones, y el 21 en Mestalla jugarán ante Las Palmas. El 27 de octubre regresarán nuevamente a Madrid para enfrentar al siempre difícil Getafe. Así que la agenda no está fácil, pero Baraja confía en que sumará por lo menos 6 puntos que apacigüen las caudalosas aguas.
En caso de que Baraja fracase en esta nueva misión, el Valencia ya tiene varios nombres para su relevo
Con la delicada situación deportiva por la que atraviesa el conjunto Valencianista, era obvio que las opciones para reemplazar al Pipo iban a estar ahí. El primero que ha surgido con gran fuerza es Quique Sánchez Flores, el cual ya tuvo la oportunidad de estar en el banquillo de Mestalla. Entre el 2005 y 2007 estuvo al mando técnico dirigiendo 116 partidos.
Por si el madrileño no llegase al banquillo blanquinegro, la segunda opción es Diego Martínez, gran entrenador y uno de los mejores en la historia del Granada CF. Desde el 5 de diciembre del año pasado no dirige, al haber finalizado su contrato con el Olympiakos. Y finalmente está el portugués Sérgio Conceiçao, el legendario entrenador del Oporto, el cual también es representado por el ya conocido Jorge Mendes.