El entrenador de los de Mestalla ya tiene un plan en marcha para cambiar su módulo actual
Rubén Baraja sigue buscando cambios importantes en este momento de la temporada en el Valencia CF. Una de las razones para tener que modificar su idea, pasa por la crisis que afronta el equipo y donde primero, está el bajo rendimiento de varios de sus elementos. Segundo, por toda la polémica que se generó con respecto a Rafa Mir, uno de sus pedidos expresos.
Recordemos que Rafa Mir fue uno de los jugadores que Baraja le solicitó al Valencia CF en el pasado mercado. No era una operación fácil por cuenta de lo complicado que es negociar con el Sevilla FC, pero finalmente pudieron conseguir su llegada a Mestalla. Eso sí, luego estalló el gran problema que causó todo tipo de comentarios con respecto al murciano.
Rubén Baraja tendrá que introducir cambios en el esquema del Valencia ante la falta de dos delanteros de referencia
De esta forma, se ha podido establecer que en medio de los problemas que tienen que afrontar los de Mestalla, el entrenador busca soluciones. Así es como ya se ha empezado a hablar de un posible cambio de esquema, el cual lo obligará a dejar de usar doble delantero. Normalmente tiene a dos referentes en esta zona, pero ahora tendrá que explorar alternativas.
En ese orden de ideas, Rubén Baraja planteará un módulo táctico de 5-4-1 para las siguientes jornadas. Todo esto va en dos sentidos, siendo el inicial, el tener que ajustar una defensa que ha sido bastante permisiva en los primeros partidos. También, buscando darle relevancia solamente a un efectivo como el ‘9’, quien será Hugo Duro.
Rafa Mir será el gran perjudicado con el cambio a un solo delantero que planteará el entrenador
Siendo así, el ‘Pipo’ ahora pasará del tradicional 4-4-2 que siempre usa en sus esquemas, para intentar ubicar un sistema en el que usará dos carrileros y tres centrales. De esto ya mencionamos algo en el GOL digital, haciendo referencia a la novedad con Yarek. Así es como no tendría que darle espacio eventualmente a otro ariete, siendo Rafa Mir el más cercano a regresar.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Valencia CF tienen claro desde Rubén Baraja que arriesgarán el todo por el todo. Van a cambiar de sistema táctico en medio de muchos problemas, con el fin de experimentar cambios. Esto puede ser bastante positivo en el corto plazo, ya que si encuentran comodidad en ese sentido, podrán llegar los buenos resultados pronto.