Es noticia:

Carlos Soler es el fichaje

El regreso del mediocampista valenciano a Mestalla podría darse en este mercado estival, gracias al desespero del PSG en no saber qué hacer con su jugador

Esta es la hora en que Carlos Soler está pensando si fue buena decisión salir del Valencia CF para convertirse en fichaje del PSG en 2022. El mediocampista no ha tenido un buen rendimiento desde que llegó al Parque de los Príncipes, y por eso su cesión en esta temporada al West Ham United. La cosa es que en la Premier League tampoco ha mejorado.

Soler suma 1.180 minutos repartidos en 26 partidos, donde apenas ha podido contribuir en un gol y en una asistencia. Unos números que no harán que el equipo inglés efectúe una opción de compra. De manera que el volante valenciano tendrá que regresar al PSG, donde ya preparan otra cesión. Es ahí donde el Valencia CF debe postularse para recibir el fichaje del futbolista.

EGD Valencia
El mediocampista valenciano no le ha ido muy bien en su cesión firmada con el West Ham.

Valencia recibe con los brazos abiertos a Carlos Soler

Aunque la directiva no se ha pronunciado al respecto sobre esta operación, la afición Valencianista ya lo espera con los brazos abiertos. Se trata de uno de los jugadores insignia del club ché, durante este siglo XXI. Su nivel en la plantilla blanquinegra fue tan alto, que le alcanzó para ser llamado a la Selección España Absoluta. Un llamado que no volvió a recibir desde que se marchó a Francia.

Así pues, Carlos Soler ve con buenos ojos fichar por el Valencia CF, porque sabe que es el equipo de su casa y de sus amores. Es allí donde puede recuperar su nivel, pues sabe que será titular constante, y eso es lo que ahora mismo necesita el jugador para resurgir, minutos. Por ahora Kiat Lim ni ningún miembro del comité administrativo, se ha pronunciado al respecto.

La familia Lim, principal obstáculo para el regreso de Carlos Soler a Mestalla

Todo lo que requiera inversión, y más si hablamos de más de 10 millones de euros, no está en los planes de Peter Lim. Se sabe a ciencia cierta que el empresario singapurense tiene la filosofía de comprar barato y vender caro. O en su defecto, tirar de la cantera para ahorrar en costo de fichajes. El del valenciano requiere de una gran suma, ya que ahora mismo aparece tasado por 20 millones de euros.

En pocas palabras, Peter Lim no autorizará el fichaje de Carlos Soler, mientras eso requiera de una gran inversión. El contrato del mediocampista en el equipo francés va hasta el 2027, y aunque no posea una cláusula de rescisión, el cuadro parisino no lo dejará ir por menos de 10 o 15 millones de euros. La afición blanquinegra ya sabía que mientras el empresario asiático esté en el poder, este tipo de fichajes no se volverán a ver en Mestalla. 

EGD Valencia