El Valencia CF va a fichar un delantero contrastado en La Liga y se ha fijado en el mallorquinista Muriqui
El asunto del delantero centro va a ser el principal fichaje en el que se va a enfocar el Valencia CF de aquí a final de temporada. Los de Baraja necesitan otro delantero para que compita con Hugo Duro y aporte más goles al equipo o bien si el actual 9 ché decide abandonar la institución. Entre los diferentes perfiles que ha escaneado el club, Muriqi es de los que más gustan y sería asequible.
El Valencia CF quiere un delantero asentado en nuestra competición. No pretende ir a por un atacante que necesite un gran periodo de adaptación. El proyecto valencianista está cogiendo rumbo esta temporada con la cantidad de jóvenes que han salido y la solidez defensiva que ha aportado Baraja. El broche de oro es el fichaje de un 9 puro. Muriqi es un perfil rematador, una amenaza permanente en el área y un delantero con multitud de registros.
El Valencia CF no tendrá fácil sacar a Muriqi de Mallorca
El pirata es muy querido en Son Moix. Vedat Muriqi ha crecido mucho con Aguirre y junto con Abdón Prats son delanteros muy carismáticos que tienen encandilada a la afición. Por lo tanto, no será fácil para el Valencia CF hacerse con los servicios del principal baluarte ofensivo del conjunto balear. Además, la situación económica del club sigue siendo delicada y si los mallorquines se pasan de precio no pueden hacer frente a la operación.
Por eso, la hornada ofensiva que ha salido de Mestalla este año está dando un soplo de aire fresco a la institución. Este rendimiento de los jóvenes bajo la tutela de Baraja está evitando desembolsos innecesarios como los que se han realizado en otras temporadas. En cambio, hay demarcaciones en las que no basta solo con la presencia de los canteranos.
El proyecto es seguir creciendo
Para que el proyecto siga asentándose es necesario dar continuidad a la actual plantilla que conforma la entidad. En cambio, si la prioridad es reforzar una de las líneas con un jugador de primer nivel dentro de la competición, se va a necesitar ingresar cantidades las cuales el club no puede hacer frente actualmente. Esto pasa por la venta de algún canterano que se haya destapado este año.
La única forma actual de ingresar dinero para hacer frente una operación más grande en cuanto a futbolistas es la venta de activos del club que hayan adquirido mucho valor. Esta papeleta la tiene que decidir Baraja, quien ha confiado plenamente en ellos. Aunque también lleva tiempo mostrándose necesitado de un 9 que garantice goles si quieren tener opciones de entrar en Europa.