Es noticia:

El Valencia CF maniatado con el despido de Rafa Mir

La situación judicial del delantero cartagenero se está convirtiendo en un dolor de cabeza para el conjunto Ché, quien se ha dado cuenta que no le puede apartar de la plantilla mientras no sea culpable de lo que se le acusa

En el Valencia CF se han dado cuenta que están inmersos en una complicada situación en torno a su delantero Rafa Mir y sus supuestas acciones delictivas. Al futbolista se le acusa de una agresión sexual a una joven de 25 años, motivo por el cual fue detenido el día lunes 2 de septiembre. El jugador pasó por lo estrados judiciales para dar su versión de los hechos.

Al no haber pruebas contundentes de lo que se le acusa, Rafa Mir fue puesto en libertad aunque bajo unos cargos y seguirá vinculado a la investigación. Este dictamen de la titular del juzgado de Instrucción 8 de Llíria, concluye parcialmente que el futbolista es inocente. Razón por la cual el Valencia CF no puede ejecutar su cláusula de rescisión por delitos graves.

EGD Valencia
El jugador fue detenido el lunes 2 de septiembre por una supuesta agresión sexual a una joven de 25 años.

Rafa Mir tendrá 2 días de permiso mientras el Valencia CF analiza su situación

Los planes del conjunto Ché pasaban por terminar el contrato de cesión que firmó el atacante murciano, y posteriormente regresarlo a Sevilla. No obstante, eso no se podrá hacer mientras el futbolista sea inocente. Sin embargo, la directiva blanquinegra quedó tocada por el escarnio público que suscitó estos hechos, y quiere apartarle del club como sea.

Para no incurrir en ninguna regularidad contractual, el Valencia le ha dado 2 días de permiso a Rafa Mir, mientras piensa qué hacer con él. Esto quiere decir que el ariete de 27 años no acudirá a las sesiones de entrenamiento del jueves 5 y viernes 6 de septiembre. Pero en realidad el equipo Ché tendrá 4 días para analizar la situación. Ya que este fin de semana no hay liga por el parón de selecciones.

Las medidas cautelares a Rafa Mir luego de salir parcialmente inocente ya están siendo estudiadas por el Valencia

Es cierto que la juez le dio libertad parcial, pero bajo unos cargos en donde el futbolista tendrá varias medidas cautelares. En primer lugar se le ha retirado el pasaporte por lo que no podrá abandonar el país. Una orden de alejamiento de mínimo 500 metros en relación con las denunciantes, así como la prohibición de contactar con ellas vía telefónica o virtual.

Y por último, Rafa Mir tendrá que firmar semanalmente en sede judicial. Estas medidas cautelares dictadas por la titular del juzgado de instrucción 8 en Llíria podrían ser un primer paso para que el Valencia CF pueda apartar al jugador de su plantilla. Precisamente eso es lo que estudiarán los directivos del conjunto blanquinegro en estos 4 días antes de que llegue el lunes 9 de septiembre.

EGD Valencia