Gattuso vio todo el partido de la selección charrúa frente al combinado surcoreano y se le ocurrió una grandiosa idea para empoderar su ataque
Todos los entrenadores del mundo están en modo mundial y paralelamente van planeando sus respectivos fichajes de cara a la ventana invernal, es el caso de Gattuso con Valencia y su jugador Edinson Cavani. El uruguayo fue 1 de los 5 jugadores valencianistas en la cita mundialista que se está jugando en suelo catarí.
Aunque el Matador no estuvo en el once inicial, si sumó minutos y cuando ingresó al terreno de juego lo hizo por su compañero Luis Suárez. A pesar de que el marcador se fue en ceros, el delantero del club Che demostró que aún está vigente para competir en un certamen tan grueso como lo es un mundial. Así mismo lo demostró el ex Barcelona y por ello el interés del entrenador Valencianista.
Cavani y Luis Suárez en un mismo equipo ¿El Valencia?
El par de arietes uruguayos y veteranos no solo en su selección sino en el fútbol mundial, podrían terminar sus carreras juntos. Edinson Cavani y Luis Suárez llevan mucho tiempo compartiendo en el combinado de su país, exactamente desde el 2008 cuando convocaron por primera vez al ex PSG. En ese momento el Pistolero ya llevaba un año en la selección absoluta.
Ahora lo que quiere Gennaro Gattuso es producir esa fórmula pero en su propio equipo, en Valencia. Suárez termina contrato con su actual club, el Nacional de Montevideo, el 31 de diciembre de este año. De esta manera, el míster transalpino ya informó a Corona sobre la oportunidad de fichaje con el ex Liverpool.
Gattuso quiere a Cavani y Luis Suárez en el Valencia para hacer lo mismo que hace Diego Alonso en Uruguay
Cuando decimos que el conjunto blanquinegro por medio de su entrenador quiere calcar el plan de Alonso con la Selección Uruguay, nos referimos a la alternancia de Cavani y Suárez. Debido a las características y su actual físico, no es recomendable que el par de veteranos jueguen al mismo tiempo.
La fórmula más efectiva es la relevancia entre ambos. Que uno inicie y el otro entre al segundo tiempo, para no perder esa cuota de experiencia y veteranía en el ataque. Al menos así lo quiere Gattuso en el Valencia, a partir de enero del próximo año. Por ahora el técnico italiano seguirá viendo como se sigue desarrollando esta idea en los partido de Uruguay frente a Portugal y Ghana.