Todo parece indicar que la opción de compra en el extremo madrileño no se ejecutará puesto que la agenda de Corona tiene otro nombre para dicha demarcación
Justo cuando el Valencia CF parecía estar convencido acerca de ejecutar la opción de compra en la cesión de Peter Federico, ocurre esto. Es verdad que el rendimiento del extremo madrileño no fue el mejor ni el esperado por el cuerpo técnico, pero su margen de mejora aún es amplio. De hecho Rubén Baraja aceptó que el delantero de 21 años continuara en Mestalla para la temporada que viene.
El libreto ha cambiado en los últimos días cuando al míster vallisoletano le han propuesto fichar a un jugador más experimentado en esa posición. Se trata de un extremo derecho que en esta temporada fue titular indiscutible de su equipo, pero que lamentablemente no pudo frenar el destino de este (descenso a segunda división).
Embarba desbanca a Peter Federico en el Valencia
Es el ex Espanyol y ex Rayo Vallecano Adrián Embarba el jugador que le han propuesto al Pipo para reforzar su ataque derecho. Ahora mismo el madrileño está al servicio de la UD Almería, quien no logró la estadía en primera división durante esta temporada. Sin embargo, el ariete capitalino es de los mejores en la plantilla indálica.
Al extremo de 32 años le gustaría vestir la elástica del Valencia no solo porque eso significa seguir en la máxima categoría, sino por la historia del club Ché. Sin embargo, al atacante le resta 2 años de contrato en la escuadra Almeriensista. De momento Embarba está tasado en 1,8 millones de euros, y su ficha ronda los 960.000 euros por año.
Con el dinero de Peter Federico, el Valencia ficharía a Embarba
El acuerdo que apalabraron el Real Madrid y el conjunto blanquinegro por el extremo de 21 años, es el pago de 2 millones de euros por el 50% de los derechos deportivos. No obstante, al no haber obligación en la operación, el equipo Valencianista es libre de retirarse de la transacción. Esto significa que el chico tendrá que regresar al Castilla, donde le conseguirán una nueva cesión.
Por lo tanto, los 2 millones de euros que iban para la operación de Peter Federico irán directamente para el fichaje de Adrián Embarba. Esto en concepto de pago para la Almería o bien para la ficha del extremo madrileño si aceptan una cesión. Lo importante es que el ex Carabanchel se vista con la elástica blanquinegra para la temporada 2024-25.