Es noticia:

Giro de guión inesperado deja al Valencia CF sin Rafa Mir

Tanto la prensa ligada al conjunto nervión como la del cuadro Che, daban por hecho el regreso del delantero murciano a Mestalla, pero un revés en los despachos de Víctor Orta dejó al jugador bastante ofendido.

Rafa Mir ya tenía su maleta lista y sus tiquetes a Valencia comprados, pero el director deportivo del Sevilla FC le dio una pésima noticia. Finalmente no habrá trato entre los dos clubes, por razones que hasta ahora no termina de comprender el delantero cartagenero. La operación ya estaba adelantada en un 90% y solo faltaba la parte administrativa.

Tanto el club nervión como el cuadro Che ya estaban pensando en el fichaje delmurciano como una maniobra culminada. No obstante, Víctor Orta lo manifestó en rueda de prensa, y más tarde se lo reconfirmó al atacante. “Desde Valencia están retransmitiendo la negociación, pero a día de hoy Rafa Mir es delantero del Sevilla FC y creo que lo va a seguir siendo a partir del día 2 de septiembre” sentenció el directivo.

Valencia Rafa Mir
La ilusión de Rafa Mir en este mercado era regresar al Valencia CF, pero tendrá que posponer su deseo.

El profundo malestar de Rafa Mir ante su fichaje fallido por el Valencia CF

Como ya lo veníamos adelantando, el ariete de 26 años estaba mentalizado en regresar a la que una vez fue su casa, pues el primer amor no se olvida. A eso le sumamos que el jugador no se siente cómodo en la plantilla Sevillista, y menos con el esquema ofensivo de José Mendilibar. Toda esta serie de factores hicieron que el delantero se ilusionara con salir del Ramón Sánchez.

Pocos lo saben, pero después de que Rafa Mir se enteró que la operación no llegó ni llegará a ver la luz, se molestó bastante. Incluso el pasado lunes cuando su equipo cayó 4-3 ante el Alavés, ya mostraba su indignación. “Yo siempre he estado ahí, ahí están los números, siempre que he podido jugar he hecho goles, he aportado y he ayudado al equipo; pero no, no estoy contento, la verdad. No estoy contento ni por jugar poco, ni por perder hoy. Esto no es lo que quiero ni lo que tiene que querer el club”.

A unos cuantos días de terminar el mercado, Rafa Mir espera el milagro que lo lleve de nuevo al Valencia CF

Mientras haya tiempo, hay vida. En este caso, el atacante no pierde la esperanza hasta el 31 de agosto a las 23:59. El jugador no entiende qué pasó si el club blanquinegro había manifestado que cumpliría con las condiciones que propuso el Sevilla FC. Estas eran pagar el salario del futbolista (3 millones de euros al año) y una cuota de cesión por 2,5 kilos.

Además, incluirían una opción de compra obligatoria por 10 millones de euros, que era la cifra que pedían desde hace meses. Lo único que le dijeron a Rafa Mir, es que las razones del por qué la operación se cayó, tienen que ver con unas declaraciones de Mendilibar, donde afirmaba que en esta temporada, el atacante cartagenero tendrá un rol más protagónico.

EGD Valencia