Pase lo que pase con el conjunto Valencianista en el remate de LaLiga, el delantero uruguayo se marchará de Mestalla. Las razones pasan por el rendimiento que mostró el ex PSG, el cual no convenció a nadie.
El fichaje de Edinson Cavani por el Valencia CF, significaba un 50/50, pudo haber rendido al nivel esperado, como pudo que no. Esto último fue lo que pasó, y la dirección deportiva del conjunto che ya tomó cartas en el asunto. La determinación es que el uruguayo se irá de Mestalla, una vez finalice la actual temporada.
A pesar de tener contrato con el Valencia hasta el 2024, Cavani se irá con carta de libertad, pues fue una de las cláusulas pactadas a principio de esta campaña. La decisión se cumplirá contra viento y marea, y sin importar lo que pase con el equipo blanquinegro a final de curso. Es decir, si logran o no la permanencia en primera división.
Del Valencia al Boca Juniors, así es la hoja de ruta de Cavani
Cuando aún era jugador del Manchester United y días antes de acordar su paso al conjunto Valencianista, Edinson Cavani estuvo en permanente contacto con el Boca Juniors. El ariete charrúa ya les había dado el pulgar arriba para negociar, pero entonces llegó la oferta del club che que gustó más al futbolista de 36 años.
Pensando en que podía no rendir en el Valencia, y producto de ello saldría de Mestalla, el agente del jugador dejó pactada una cláusula que permitía al sudamericano salir con carta de libertad, faltando un año de contrato. Esto es precisamente lo que está pasando, y por ello es libre de negociar con el onceno Xeneize.
Riquelme espera que Cavani doble los números actuales que tiene con Valencia, en el próximo semestre a bordo del Boca Juniors
Tal Vez lo más sensato que puede hacer el delantero uruguayo, es cambiar de aires sin perder el caché. Esto supone marcharse a una liga inferior pero competitiva. La Superliga de Argentina es el lugar más idóneo para el charrúa, si quiere seguir teniendo el nivel para ser convocado con su selección. Por eso Juan Román Riquelme, director deportivo del Boca Juniors, espera y augura buena mar para el jugador en La Bombonera.
Esta temporada ha sumado 1.614 minutos repartidos en 25 partidos, donde ha anotado 7 goles y 2 asistencias. Ha tenido 2 lesiones (tobillo y muscular) que le han hecho perder 6 partidos. El resto de las ausencias ha sido por decisión técnica, y 1 compromiso por acumulación de amarillas. Por ahora le restan 3 finales para ayudar al Valencia CF a no caer en segunda.