Es noticia:

Kluivert pone a prueba al Baraja entrenador en final contra el Sevilla FC

La situación del conjunto blanquinegro no podría ser peor y las lesiones no ayudan en nada. Esta vez ha sido la del atacante neerlandés que estará por lo menos un mes por fuera de las canchas.

En el pasado partido del Valencia CF frente a la UD Almería, la derrota no fue lo único negativo para Rubén Baraja pues la lesión de Justin Kluivert también resultó preocupante. Fue hacia el minuto 40 de la primera parte en donde el atacante neerlandés sintió un agudo dolor en el muslo de la pierna izquierda. Tan punzante fue que no pudo continuar y en su lugar tuvo que entrar el canterano Fran Pérez.

Más tarde, el departamento médico confirmó lo peor, Kluivert tuvo una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El tiempo de baja es como mínimo de 1 mes, siempre y cuando la recuperación del jugador sea rápida. De entrada se perderá los próximos 5 compromisos y es ahí donde Rubén Baraja tendrá que sortear sus opciones inteligentemente.

Kluivert Baraja
La opción más acertada es colocar a Samu Castillejo más adelantado y Musah como interior derecho.

Las opciones más acertadas que puede tomar Baraja para sustituir a Kluivert

En la plantilla de atacantes hay dos extremos derechos que podrían tomar el lugar del delantero holandés, aunque uno tiene características muy diferentes del otro. Empezando que Fran Pérez hasta ahora está dando sus primero pincelazos en primera división pero hasta el momento lo ha hecho muy bien. De hecho su contrato de renovación está en camino.

La otra opción es la del veterano pero experimentado futbolista, Samu Castillejo, quien se considera la opción más acertada mientras Kluivert se recupera. En el último compromiso jugó de interior por la zona diestra, y fue el autor del único gol Valencianista. Lo que procederá a hacer Baraja es adelantar al atacante para ubicarlo en su hábitat natural (extremo).

Rubén Baraja también tantea otras alternativas para reemplazar a Kluivert en el once titular

Otra de las opciones que pasa por la cabeza del míster vallisoletano es el mediocampista Yunus Musah, quien también ha demostrado que puede jugar como extremo derecho. Su velocidad le permite aumentar el bloque ofensivo y partir desde la defensa hacía adelante en poco tiempo. Además el desborde que tiene es muy interesante.

Como último recurso, Baraja podría pasar a Samuel Lino hacia el otro costado (de izquierda a derecha) y en el otro flanco alinear dos laterales. Uno sería José Luis Gayá (fijo en el esquema) y el otro Toni Lato. Aunque Jesús Vázquez también tiene las condiciones para jugar como extremo. Sera una ardua semana de trabajo en la que el míster Valencianista deberá escoger la mejor decisión para recibir al Sevilla FC.

EGD Valencia