Es noticia:

La cláusula de renovación de Gabriel Paulista que el Valencia CF no quiere activar

Rubén Baraja ha dejado claro que quiere fichajes en el Valencia CF y el club ha señalado a Gabriel Paulista como el elegido para abandonar el club, pues no quieren que se active su cláusula de renovación

Como se ha convertido en habitual temporada tras temporada, el Valencia CF tiene problemas en el mercado de fichajes. Peter Lim ha decidido, una vez más, no realizar ningún tipo de esfuerzo para incorporar más jugadores, por lo que no podrá llegar nadie si alguien no sale antes. Y por lo que hemos conocido ahora, Gabriel Paulista es el elegido por su cláusula de renovación.

El central hispano-brasileño lleva varios años siendo uno de los líderes del equipo y se ha convertido en un futbolista esencial en los planes de Rubén Baraja. Esta temporada estaba teniendo mucho protagonismo, teniendo además gran relevancia a nivel de vestuario. Pero el Valencia CF no quiere activar la cláusula de renovación de Gabriel Paulista.

La cláusula de renovación de Gabriel Paulista que el Valencia CF quiere evitar
El Valencia CF no quiere que Gabriel Paulista renueve su contrato automáticamente

La cláusula de renovación automática de Gabriel Paulista

A pesar del buen rendimiento que ha dado esta temporada, en la que al fin las lesiones le han dejado ser el futbolista que es, Gabriel Paulista podría estar ante sus últimos días como jugador del Valencia CF. El club lo ha elegido como el favorito para aligerar la plantilla. Y su salida permitiría la llegada de nuevos refuerzos.

El motivo de su salida va más allá de lo deportivo, pues el contrato de Paulista acaba a final de temporada. Pero el club quiere venderlo ya, pues en caso de no hacerlo corren el riesgo de que se active la renovación automática por un jugar un determinado número de partidos. Y esto es algo que la directiva quiere evitar.

Gasiorowski y Mosquera, presente y futuro

Además de Gabriel Paulista, Cenk Ozkacar también es otro de los futbolistas que apunta a abandonar el Valencia CF este mercado invernal. El motivo por el que el club quiere desprenderse de dos centrales es porque tienen demasiados jugadores para esta posición. Una posición en la que Yarek Gasiorowski y Cristhian Mosquera se han hecho fuertes.

Los dos jóvenes jugadores han ido ganándose poco a poco la confianza de Rubén Baraja y ya son realidades de LaLiga. De este modo, tanto Cenk como Gabriel Paulista están en la rampa de salida del Valencia CF en este mercado de enero. Dos jugadores que, salvo sorpresa, acabarán emprendiendo un nuevo rumbo en sus carreras deportivas.

EGD Valencia