El club blanquinegro aún está a tiempo de reforzar su mediocampo antes del mercado invernal y el portugués de 25 años es una de las opciones más atractivas de la Agencia Libre
De los 8 fichajes que cerró el Valencia CF, solo 1 fue al mediocampo (Enzo Barrenechea) y no está rindiendo como lo podría hacer Leonardo Lopes. El portugués que no renovó con el Circulo Brujas de Bélgica, viene apareciendo en la agenda blanquinegra desde hace varias temporadas. Ahora que es un agente libre, es la oportunidad perfecta para atacar su fichaje.
Leonardo Lopes se desempeña como mediocampista 6, pero también se le vio como pivote e interior derecho en el equipo belga. Un perfil necesario para el esquema medular de Rubén Baraja, al cual se le ve varios errores partido a partido, y por donde el rival aprovecha para acercarse al arco Valencianista con gran porcentaje de marcar.
Baraja comunica a Peter Lim la necesidad de que Leonardo Lopes llegue al Valencia CF
El cuerpo técnico no tiene dudas en el fichaje del mediocentro portugués pero no dependen de solo ellos la operación. De hecho solo depende de una persona, Peter Lim. Es el propietario del equipo Ché quien autoriza o no las contrataciones, según las necesidades técnicas de la plantilla. El míster ya explicó el beneficio que podrían obtener con la llegada del ex Hull City.
Ahora solo resta esperar la autorización del empresario asiático, la cual podría llegar en los próximos días, o simplemente no llegar. Lo cierto es que el Valencia se le ve muy frágil en su mediocampo y una pieza de más podría ser la solución temporal mientras llega el mercado invernal. Por otra parte, Lopes espera paciente una oportunidad para no quedar inactivo media temporada.
Trayectoria de Leonardo Lopes antes de llegar al Valencia
Hacia el verano del 2015, con 17 años, el mediocentro luso pasaba del Peterborough U18 de Inglaterra, a la plantilla principal de aquel equipo, quien militaba en la League One (tercera división). En el mercado estival 2018 fue fichado por el Wigan en aquel entonces en la Championship (segunda división) pero solo jugó un partido. A principios del 2019 regresó a la categoría de bronce para jugar en el Gillingham FC.
Para la ventana estival del 2019 fichó por el Hull City de segunda división, donde sumó 44 partidos en una sola temporada. Su buen rendimiento llamó la atención del Circulo Brujas que lo compró en 2020 por 2 millones de euros. Hasta el 30 de junio de este año, participó en 120 partidos donde anotó 5 goles y 8 asistencias. Ahora espera paciente el posible llamado del Valencia CF, donde podría ser su primera vez en la primera división de una liga top europea.