El canterano del Valencia CF, Paco Alcácer, puede volver si Peter Lim da el visto bueno a la operación
La obsesión de incorporar un delantero centro es algo que no ha cesado en el Valencia CF. Si bien la posibilidad fue siempre la de Rafa Mir, ahora no están tan seguros en el club valencianista de que se vaya a producir el fichaje. El delantero ha acabado mal con ambos clubes y está en el aire que pueda acabar recalando en el club ché. Mientras tanto, la institución sigue en busca de un 9 de confianza y se ha mostrado interés por Paco Alcácer.
El canterano está jugando en Emiratos Árabes y ya sonó para unirse a las filas del Valencia CF el pasado verano. Finalmente, no se concretó la operación porque Baraja no lo vio claro. En cambio, la entidad le quiere hacer ver al técnico la viabilidad del fichaje ante la dificultad que parece tener la operación de Rafa Mir. Por lo tanto, es posible que Paco Alcácer vuelva a vestir la camiseta de sus amores la próxima temporada aunque quedan varios asuntos que tratar.
Alcácer acepta rebajarse la ficha para llegar al Valencia CF
El pasado verano, Alcácer fue el primero en actuar para dar el primer paso aceptando bajarse la ficha para ajustarse a las condiciones económicas que ha impuesto Peter Lim para incorporar un delantero del agrado de Baraja. En este mercado de fichajes, el jugador ha vuelto a hacer saber al Valencia CF su predisposición para acabar volviendo a jugar en Metalla.
Además, el delantero de Torrens que ya ha cumplido los 30 años pidió a su antiguo club, Sharjah FC que le dejara salir cedido a la capital del Turia hasta final de temporada. Y aunque parecía casi imposible, aunque el jugador tenga contrato hasta 2025 esa condición no será un problema para que ambos caminos se crucen. Peter Lim sabe que está en deuda con Baraja por darle un delantero de garantías.
Baraja se muestra reacio a incorporarle
Cuando la operación se empezó a acercar, la palabra del técnico valenciano fue fundamental para que acabara por cerrarse. La directiva confiaba en cerrar el fichaje de Rafa Mir, quien era petición expresa del entrenador de Valladolid. Sin embargo, las diferencias con el Sevilla FC y el jugador acabaron por deshacer la operación. Baraja se quedó sin un 9 de confianza y el club fallándole al técnico.
La situación no parece mejorar mucho. Rafa Mir sigue sin estar cerca y no hay muchos jugadores que pueda permitirse el club. Las limitaciones económicas siguen siendo grandes y no se pueden acometer fichajes de escándalo. Ni tan siquiera competir con otros equipos por ciertos jugadores. Por lo tanto, la institución tiene que aprovechar oportunidades de mercado como la de Paco Alcácer.