Es noticia:

Ultimátum demoledor de Gattuso a Peter Lim

El club blanquinegro sigue en posiciones incómodas dentro de LaLiga Santander y el técnico italiano clama por las contrataciones que le prometieron a principio de temporada

El Valencia CF se sigue hundiendo en LaLiga Santander y su actuación en la Supercopa de España dejó mucho que desear, Gennaro Gattuso apunta a una razón, los fichajes. En lo que vamos de mercado invernal que por cierto ya va a cerrar, el club che no ha cerrado una sola contratación, y su plantilla empieza a sufrir los impases del sobre agotamiento físico.

Desde que abrió la presente ventana de fichajes, Gattuso espera un mediocampista que pueda tomar el rol de los dos flancos y moverse desde la zona 6 hasta casi la mediapunta. También espera un extremo versátil que se encargue de las ausencias momentáneas de Samu Castillejo y Justin Kluivert. Y ni hablar de la defensa.

Gattuso fichajes
El fichajes en el que más insiste Gattuso es el de un mediocampista versátil que ocupe la mayor parte de la medular.

A 5 días del cierre de mercado, Gennaro Gattuso aún espera los fichajes

En rueda de prensa previo al choque copero frente al Athletic Club, el míster italiano habló del partido que le espera, de la situación en LaLiga Santander y por supuesto de los fichajes. A 5 días para que el mercado invernal se extinga, Gattuso guarda la calma pero al mismo tiempo exige celeridad a la dirección deportiva y a Peter Lim.

“Estoy esperando jugadores como la afición y como tú. El club sabe que falta un centrocampista. Siempre he hablado de números, de ‘fair play’ financiero, es simple la respuesta. Espero jugadores que me den posibilidad de mejorar el equipo, para fichar por fichar estoy bien”. Acto seguido agregó. “Buscamos un mediocampista que puede jugar en todas las posiciones del centro del campo”.

La falta de fichajes no es lo único que preocupa a la afición del Valencia y Gattuso lo sabe

A día de hoy el club che no está entre las primeras 10 posiciones de la tabla en LaLiga Santander. Para ser más exactos, está en la casilla 12 más cerca del descenso que del último cupo a certamen internacional. La preocupación y el enfado de la afición Valencianista es más que justificada, pero el míster transalpino les pide calma.

“Siento que la afición está enfadada. La responsabilidad es mía y tengo que aceptarlo. Pero el equipo está vivo y me sigue porque si no fuera así lo mejor sería cambiar el entrenador. Es normal que el club no esté contento de la dirección en que está yendo la temporada”. Para finalizar la idea, Gattuso sentenció. “Esto es parte de mi trabajo. El entrenador es un hombre solo cuando está en dificultad. Vivimos de resultados; ahora tengo que pensar en mejorar. Si pasa que me voy, esto forma parte de mi trabajo”.

EGD Valencia