Peligra el Mundial para el mediocampista argentino
Malas noticias para el Villarreal CF, Tottenham Hotspur y la selección Argentina con respecto a Giovani Lo celso. El mediocampista se lesionó y su tiempo de recuperación podría extenderse hasta el inicio del Mundial Qatar 2022. El lamentable hecho ocurrió este domingo en el partido del Submarino Amarillo frente al Athletic Club en San Mamés.
Además de haber encajado una derrota (1-0), el conjunto castellonense perdió un hombre muy importante para estos partidos restantes antes del parón mundialista. Por otra parte, la selección albiceleste también pierde a una pieza clave de Lionel Scaloni, y se une a la lista de lesionados pendientes. Por último el cuadro inglés dejaría de recibir un rédito económico por la participación de uno de sus jugadores en Qatar.
¿Cuál fue el parte médico de Giovani Lo Celso?
El departamento médico del Villarreal ya tiene los resultados de las pruebas que le hicieron al jugador, el día de ayer. Lo Celso sufrió un desgarro grado 1 en el bíceps femoral de la pierna derecha. El momento de la lesión se produjo hacia el minuto 25 del partido, cuando el mediocampista tiró un taco al borde del área.
Momento después de la jugada, el volante se tiró al piso para tocar su pierna y darse cuenta que efectivamente tenía una lesión. Acto seguido pidió el cambio y Quique Setién mandó a calentar a Manu Trigueros. El argentino se dirigió al banquillo con evidente tristeza, y sus compañeros lo consolaron, recibiendo también el apoyo de su entrenador.
Tiempo de recuperación en la lesión de Giovani Lo Celso
El parte médico también arrojó que el tiempo estimado para la recuperación de Lo Celso es de 15 a 21 días, por lo cual llegaría justito al Mundial de Qatar. Como puede que sea una noticia buena también es mala, ya que el mediocampista llega sin ritmo y además estaría más propenso en recaer en la misma lesión. Recordemos que un mundial se juega al 100%.
Lo que es seguro es que Setién no lo tendrá a su disposición hasta después del mundial, pero la duda recae en Scaloni que aún no sabe si desconvocarlo y llamar a otro volante, o arriesgar y dejarlo en el banquillo los primeros partidos que serán ante Arabia Saudí y México. El cuerpo técnico de la selección albiceleste entrará en varios debates en los próximos días.