Es noticia:

La petición de Pacheta a Villarreal CF para el rol que tenía Pau Torres

Hasta ahora el saldo del entrenador burgalés dirigiendo al Submarino Amarillo, es de 1 victoria, 2 empates y 2 derrotas. Unos números que no están convenciendo a nadie, y a partir de ahí, el míster ha identificado el principal problema.

Cuando el Villarreal CF ganó el partido ante la Almería, todos creían que el trabajo que iba a aplicar Pacheta sería bastante rendidor y efectivo. El debut del míster burgalés fue tan prometedor que todos pensaban que a la fecha, el Submarino Amarillo volvería estar en puestos europeos. Pero lejos de eso, el rendimiento del equipo vuelve a ser bastante bajo.

Después de ganar en su debut, Pacheta ya cuenta con 2 empates y 2 derrotas, incluyendo el partido de Europa League donde cayeron ante el Panathinaikos. En el último compromiso liguero, empataron a ceros contra el Getafe CF, pero aún así, el entrenador manifestó que su principal falencia está en la defensa, especialmente en la parcela que ocupaba Pau Torres.

Pacheta Villarreal
Pacheta ha pedido el fichaje del lateral Marcos Alonso, para ponerlo como defensa central.

El extraño fichaje que pide Pacheta en el Villarreal CF

Como mencionó que una de fallas esquemáticas está en la defensa, lo lógico es que en reemplazo de Torres, pidiese un zaguero centro. Pero en vez de ello, ha solicitado la contratación de Marcos Alonso, lateral izquierdo. Ahora mismo el madrileño no es titular en el FC Barcelona, y al día de hoy solo suma 149 minutos en 3 de los 8 partidos que se han jugado hasta el momento.

El contrato del carrilero zurdo con el club culé está firmado hasta el 30 de junio del 2024, y por lo visto no habrá renovación. De manera que el Villarreal CF piensa en colocar un millón de euros para llevarse los servicios del jugador en el próximo mercado invernal. Incluso, Miguel Ángel Tena tiene una estrategia para sacar al jugador a coste cero.

Así como Marcos Alonso llegará al Villarreal CF, Pacheta también ejecutará una que otra salida

La razón principal por la que el técnico ex Valladolid ha solicitado el fichaje del defensor capitalino, no es cubrir el lugar de Pau Torres. Es por que considera que su parcela en la zaga es insuficiente. De los 4 efectivos allí, el que más ha tenido rodaje desde que el burgalés arribó a la disciplina castellonense, ha sido Raúl Albiol.

Luego sigue el italiano Matteo Gabbia y por último está Aissa Mandi. Lo que quiere decir que Jorge Cuenca no cuenta para Pacheta. Por consiguiente, el ex Getafe sería el sacrificado para poder tomar el fichaje de Marcos Alonso. El contrato del defensor está firmado hasta el 2025, y su salida podría significar algún dinero que ayudaría al fichaje del ex Chelsea.

EGD Villarreal