Quique Setién no tiene garantizada su continuidad en el Villarreal CF la próxima temporada y el club ya ha contactado con posibles entrenadores para hacerse cargo del equipo
Desde que llegó al equipo tras la marcha sorpresa de Unai Emery, Quique Setién no lo ha tenido nada fácil en el Villarreal CF. Sin embargo, y a pesar de todas las dificultades que ha tenido que atravesar, el técnico de Santander ha conseguido colocar al equipo en posición de pelear por ocupar la última plaza que da acceso a la Champions League. Algo que es el gran objetivo del club.
Sin embargo, por lo que hemos podido conocer, el Villarreal CF estaría en negociaciones secretas para encontrar al sustituto de Quique Setién como entrenador del equipo. Muchos son los nombres que están sobre la mesa, pero sobre todos ellos destaca el de un entrenador que conoce muy bien la casa, la Liga Santander y que actualmente se encuentra sin equipo.
El entrenador preferido del Villarreal CF para echar a Quique Setién
Según hemos podido conocer en estos últimos días, el entrenador que más gusta para asumir el cargo es Marcelino García Toral, quien actualmente se encuentra sin equipo. Se trata de un entrenador con experiencia en la Liga Española y que conoce bien el fútbol español. Asimismo, allí donde ha ido siempre ha dado resultados, por lo que parece ser una apuesta con muy poco riesgo.
Marcelino ya entrenó al Villarreal CF entre 2013 y 2016, sumando un balance de 87 victorias, 44 empates y 46 derrotas en un total de 177 partidos. Ahora, siete años después de su marcha, podría regresar al club groguet. Lo haría para encabezar un nuevo proyecto liderado por jóvenes jugadores, aunque también con las bajas de otros importantes futbolistas.
Marcelino, el preferido del Villarreal CF
El entrenador cántabro, actual entrenador del Villarreal CF, no está atravesando su mejor momento en el banquillo del equipo. Los resultados están llegando, pero el juego del equipo deja mucho que desear. El club, consciente de esta situación, ha comenzado a buscar un sustituto para Quique Setién, quien podría ser relevado de sus funciones al término de la presente temporada.
En este sentido, las negociaciones con Marcelino García Toral estarían muy avanzadas, aunque ambas partes han mantenido un perfil bajo para evitar filtraciones. El entrenador asturiano habría mostrado su interés en volver al Villarreal CF, especialmente después de haber dado por pedido las opciones de entrenar a la Selección Española, que era su gran ilusión ante la marcha de Luis Enrique.