El mediocampista cántabro está cerca de cambiar de proyecto, si el Submarino Amarillo cumple con un objetivo que el entrenador asturiano se ha trazado desde principio de temporada
Para nadie es un secreto que el mediocampista Pablo Torre no es más que una opción secundaria en el Barça, que podría ser primaria para Marcelino García. El entrenador del Villarreal CF ve en el chico de 22 años un jugador bastante potencial, con un tremendo nivel que no está siendo aprovechado en absoluto por Hansi Flick.
Marcelino también piensa que Pablo Torre podría ser el jugador diferencial en su proyecto táctico para la próxima temporada. Sobre todo si Álex Baena termina saliendo de La Cerámica, que es lo más probable. Sin embargo, la directiva en cabeza de Fernando Roig, condicionó el fichaje. Antes que nada, el Submarino debe cumplir con su objetivo principal, clasificar a Champions.

Si el Villarreal se mete a Liga de Campeones, Marcelino tendrá a Pablo Torre
La victoria de este fin de semana ante el Betis en el Benito Villamarín, fue una inyección de vitalidad, fe, esperanza y mucha ilusión para todo el entorno groguet. El club amarillo quedó en la quinta casilla, con 51 puntos, a 6 del cuarto clasificado (Athletic). Si la UEFA termina dando el cupo extra a Liga de Campeones, sería para el equipo dirigido por Marcelino.
El técnico quiere entrar de manera directa y sin esperar las asignaciones de la UEFA. Es decir, quedar como mínimo en la cuarta plaza. El asturiano sabe que entrar a Champions tendrá sus recompensas, como el fichaje de Pablo Torre. Así que la motivación está ahí, y solo hace falta que el ex Valencia la convierta en victorias de aquí en adelante.
La Almería amenaza los planes de Marcelino con el fichaje de Pablo Torre
Desde hace varios días que el FC Barcelona viene adelantando gestiones para fichar al lateral del equipo indálico, Marc Pubill. Al parecer el carrilero ya dio el sí definitivo, y solo falta el acuerdo final con la UD Almería. En las conversaciones podría entrar la opción del volante cántabro, como método de pago y para rebajar el precio del defensa catalán.
Así pues, Pubill irá al club blaugrana transferido, mientras que Pablo Torre llegará al UD Almería Stadium a modo de préstamo. Lo más probable es que no haya opción de compra, ya que el Barça tiene planes a largo plazo para él. Lo importante para el equipo andaluz es que puedan contar con sus servicios para toda la temporada 2025-26. Eso si lo permite el Villarreal CF, pues el pedido más urgente de Marcelino, es el crack marinense.