El nivel de Alfonso Pedraza lleva tiempo siendo muy alto y el Villarreal CF es consciente de que podría terminar saliendo al término de la presente temporada para dar un nuevo salto en su carrera
Hace apenas unas semanas, y como merecido premio a su nivel sobre el terreno de juego, Alfonso Pedraza cambió la camiseta del Villarreal CF por la de la Selección Española. Pero no era la primera oportunidad que tenía para cambiar de camiseta esta temporada. Y es que, durante el mercado de verano, el lateral recibió importantes propuestas para emprender un nuevo rumbo.
Esta situación hace que el conjunto groguet esté explorando opciones para el futuro, pues son conscientes de que el lateral podría cambiar de aires. No será en invierno, sino en verano cuando su salida podría darse. Y el Villarreal CF ya sigue a un lateral que podría ocupar el puesto de Alfonso Pedraza. Un lateral que tiene un brillante futuro por delante.
El lateral que el Villarreal CF quiere si sale Pedraza
Como hemos podido conocer, el Submarino Amarillo está siguiendo de cerca a Valentín Barco, un joven lateral izquierdo argentino que se ha convertido en una de las promesas más destacadas del fútbol mundial. El futbolista ha llamado la atención de grandes equipos y es solo cuestión de tiempo que de el salto a Europa.
A sus 19 años, Valentín Barco ha demostrado un gran potencial como lateral izquierdo. Su capacidad para unirse al ataque y brindar asistencias precisas lo ha convertido en un jugador codiciado en el mercado de transferencias. El Villarreal CF ve en él un reemplazo ideal para Pedraza, dada su juventud y proyección.
Valentín Barco podría salir de Boca Juniors en 2024
Como hemos comentado, Valentín Barco tiene a varios equipos tras sus pasos. Y es que, además de ser uno de los laterales jóvenes más destacados de la actualidad, también hay que tener en cuenta que acaba contrato en diciembre de 2024. Es por eso que está a punto de entrar en su último año de contrato, con todo lo que ello conlleva.
Si Boca Juniors no permite su salida, Valentín Barco podría acabar marchándose a coste cero. Sea como fuere, primero habrá que resolver el futuro de Pedraza en el Villarreal CF. Y es que, si vuelve a tener ofertas sobre la mesa como la del Manchester United, el jugador quiere probar la aventura. Ahora solo queda esperar, pero si mantiene su nivel, será uno de los próximos en dar un paso importante.