El Real Madrid quiere incorporar a un nuevo ala-pívot a la plantilla de Chus Mateo y han encontrado una buena oportunidad de mercado en la NBA
Desde el pasado verano, el conjunto blanco ha estado buscando en la NBA a un jugador que pueda competir por la titularidad con Yabusele. Si bien es cierto que jugadores como Deck pueden jugar de cuatro, no son especialistas en dicha posición. Es por eso que el Real Madrid sigue buscando ala-pívot para completar la plantilla de Chus Mateo. Y tenían un claro favorito hace apenas unas semanas.
No es ningún secreto que el gran objetivo del conjunto madridista era Usman Garuba. Su regreso a la capital española parecía muy cerca, pero lo cierto es que no se acabó concretando y acabó firmando por Golden State Warriors. Es por eso que el Real Madrid ha seguido rastreando el mercado NBA en busca de un ‘4’ para Chus Mateo.
El ala-pívot que el Real Madrid quiere bajo las órdenes de Chus Mateo
Ahora, sabiendo que el regreso del internacional español es imposible, el Real Madrid ha puesto sus ojos en un talento NBA. Se trata de un jugador que por el momento no se ha comprometido con ninguna franquicia y que, a estas alturas, es posible que no encuentre equipo. Es por eso que estaría planteándose seriamente la posibilidad de poner rumbo a Europa.
En esta ocasión, el jugador que gusta al Real Madrid es Wenyen Gabriel, quien la pasada temporada formó parte de Los Angeles Lakers. Se trataba de un jugador que tenía minutos en la rotación y que ha completado un gran Mundial este verano con Sudán del Sur. Pero, inexplicablemente, ninguna franquicia ha querido contar con sus servicios.
Wenyen Gabriel, ¿destino a Europa?
A medida que pasan los días, el futuro de Wenyen Gabriel es cada vez más incierto. Las plantillas NBA comienzan a estar completamente cerradas, por lo que todo apunta a que tendrá que continuar su carrera en el extranjero. Y en Europa cuenta con varios admiradores, pues el sursudanés podría ser un jugador determinante.
Entre los equipos que han mostrado interés por su situación se encuentra el Real Madrid de Chus Mateo. Y es que consideran que Wenyen Gabriel podría ser un rival de mucho nivel para Yabusele. Asimismo, su polivalencia para jugar de ‘5’ y su tiro exterior le permitirían ser un jugador muy importante en diferentes circunstancias. Eso sí, no son los únicos que están siguiendo la situación del ex de los Lakers.