El 2025 parecía ser el año clave para que la UFC llegara a España, pero las últimas declaraciones de Ilia Topuria dejan entrever que podría retrasarse más de lo esperado o que él podría no protagonizar el evento
Durante los últimos meses, los deportes de contacto han crecido exponencialmente en España. Ilia Topuria ha sido el gran responsable, pues se ha convertido en una estrella internacional tras proclamarse campeón de la UFC. Uno de sus grandes objetivos era traer un evento por primera vez a nuestro país y todo parecía indicar que llegarían en 2025.
Sin embargo, las recientes declaraciones de Ilia Topuria no invitan al optimismo. El hispano-georgiano ha declarado que quiere que Charles Oliveira sea su próximo rival, pues quiere subir de peso tras haber noqueado a las dos grandes leyendas de su división, Alexander Volkanovski y Max Holloway. Y sabiendo que Islam Makhachev ya tiene una pelea programada, quiere medirse al primer contendiente a su título.
Ilia Topuria podría no estar en UFC España
Tal y como pudimos conocer en un primer momento, todo parecía indicar que la UFC llegaría a España entre primavera y verano de 2025. Sin embargo, las últimas informaciones apuntaban más hacia el próximo verano. Unos tiempos que podrían no coincidir con los de Ilia Topuria, que podría no estar en el gran evento que se celebrará en nuestro país.
Durante su entrevista en la COPE, Ilia Topuria aseguró estar dispuesto a pelear entre abril o mayo con Charles Oliveira. Una pelea que prácticamente lo dejaría sin tiempo para estar preparado para pelear nuevamente en verano en UFC España, si es que finalmente se celebra en verano. Y si no lo hace en verano, el tiempo de espera para ver a la compañía en nuestro país se alargará aún más.
¿Cuándo podría pelear contra Islam Makhavhev?
Como hemos comentado a varias ocasiones en GOL digital, Ilia Topuria quiere medirse en este 2025 a Islam Makhachev. El Matador quiere dejar un legado en la UFC y para ello quiere derrotar a todas las grandes leyendas del deporte. El daguestaní es una de ellas y además le brindaría la oportunidad de conseguir un doble cinturón, algo a la altura de tan solo unos pocos elegidos.
Sin embargo, Islam Makhachev ya tiene cerrada una pelea contra Tsarukyan el próximo mes de enero. Tras esto, tendrá un periodo de inactividad y la pelea contra Ilia Topuria podría retrasarse hasta los últimos meses de 2025, si es que Dana White da el visto bueno. Sea como fuere, ya sabemos que El Matador quiere a Charles Oliveira como próximo rival y que UFC España podría retrasarse varios meses más.