La gran pelea con la que sueñan los aficionados de las artes marciales mixtas podría llegar a finales de 2025 si ambos consiguen ganar sus próximas peleas
El año 2025 podría ser histórico para Ilia Topuria. Ya sabemos que la UFC llegará a España en los próximos meses después del gran crecimiento del deporte en nuestro país gracias a El Matador, quien es uno de los mejores peleadores de la categoría en la actualidad. Pero este no podría ser su único logro el próximo año, pues también podría conseguir su objetivo de enfrentarse a Islam Makhachev.
El daguestaní es, hoy por hoy, el mejor peleador libra por libra de la compañía. Durante su carrera, en la que solo ha sufrido una derrota, ha pasado por encima de todos los que se han puesto por delante. Dan Hooker, Charles Oliveira, Alexander Volkanovski o Dustin Poirier son algunos de los que lo han sufrido. Y ahora sabemos que el siguiente será Arman Tsarukyan.
Makhachev se medirá a Tsarukyan a comienzos de 2025
Tras su pelea el pasado mes de junio, Islam Makhachev ha concedido a Arman Tsarukyan la oportunidad de pelear por su cinturón. Es una pelea merecida, pues el armenio se ha convertido en primer rankeado en su peso y lleva meses demandando una oportunidad titular. Una oportunidad que ya ha sido confirmada por la UFC.
Según hemos podido conocer, Islam Makhachev y Arman Tsarukyan se verán las caras en UFC 311. El evento está programado para el próximo mes de enero y el daguestaní llegará como gran favorito. Más aún sabiendo que ambos se enfrentaron en 2019, siendo el actual campeón quien se llevó la victoria por decisión unánime.
Ilia Topuria se medirá a Volkanovski en España
Por su parte, y aunque tardará mucho más en entrar en la jaula, Ilia Topuria también tiene prácticamente cerrada su próxima pelea. Será contra Alexander Volkanovski en España, en la que será su segunda defensa de título. Y si consigue la victoria e Islam Makhachev consigue retener el cinturón, ambos podrían verse las caras a finales de año.
Si ambos vencen, Dana White ya no tendría más motivos para retrasar la que será una de las grandes peleas de la historia de la UFC. Islam Makhachev e Ilia Topuria son el primero y el cuarto mejor peleador de la actualidad y su combate podría marcar un antes y un después. Y esta pelea podría hacerse realidad a finales de 2025 si ambos consiguen llegar como campeones.