Es noticia:

Christian Horner agita la F1 con el posible fichaje de Fernando Alonso por Red Bull

El dirigente automovilístico británico de la escudería de Max Verstappen está pensando en un posible sucesor para Checo Pérez en Fórmula 1

Fernando Alonso, el bicampeón del mundo que puso fin al reinado de Michael Schumacher en 2005 y 2006, fue en su momento el objeto de deseo de Red Bull. Sin embargo, la estrella española de la Fórmula 1 “perdió la oportunidad” de unirse al equipo antes de su racha ganadora de campeonatos, según recuerda Christian Horner, director del equipo Red Bull.

Red Bull intentó fichar a Alonso durante su temporada conflictiva con McLaren cuando se hizo evidente que la relación no iba a durar. No obstante, Alonso, con la vista puesta en unirse a Ferrari, quería un contrato de un año mientras que Red Bull buscaba un compromiso a largo plazo. La negativa de Alonso a comprometerse con el contrato de dos años de Red Bull puso fin a las conversaciones.

Christian Horner quiere traer a Fernando Alonso hasta Red Bull

El regreso a la mesa de negociaciones con Fernando Alonso

A pesar de la caída de las primeras negociaciones, los representantes de Alonso se acercaron a Red Bull dos años más tarde. Horner recuerda también otra conversación en el “fondo de un Alfa Romeo” unos años después. Sin embargo, ninguna de estas negociaciones llegó a buen puerto. Según Horner, Alonso “perdió la oportunidad”, dado que Red Bull ganó cuatro campeonatos mundiales entre 2010 y 2013.

“Estuvimos muy cerca”, dijo el jefe del equipo Red Bull en una entrevista “Pensamos que tenía un contrato muy claro para ir a Ferrari en 2009”, añadió Horner. Después de las negociaciones fallidas con Red Bull, Alonso se unió a Renault, el equipo que Flavio Briatore estaba gestionando en ese momento. Sin embargo, a mitad de 2009, se acercó a Horner para decir que podría unirse al equipo el próximo año. No obstante, nuevamente, las negociaciones no llegaron a buen puerto.

¿Qué hubiera pasado si Alonso se hubiera unido a Red Bull?

Si Alonso se hubiera unido a Red Bull en 2008, podría haber obtenido varios podios y victorias. Para 2010, Sebastian Vettel ganó su primer título mundial con Red Bull, seguido de otros tres en una racha de cuatro años. Durante ese mismo periodo, Alonso ganó dos carreras con Renault y después se unió a Ferrari, donde terminó en segundo lugar detrás de Vettel tres veces.

Se ha dicho varias veces que Alonso tiene una reputación de hacer malas elecciones de carrera en la Fórmula 1. Según Eddie Jordan, ex jefe de equipo de F1, Alonso podría haber ganado “cuatro, seis o incluso ocho” campeonatos mundiales si hubiera “elegido mejor sus equipos”. Alonso contrarrestó esa afirmación diciendo que “de los 20 años que he estado en la F1, solo he tenido cuatro años frustrados.