Es noticia:

Diferente trato a Fernando Alonso que a Hamilton al descubierto

La FIA vuelve a ser protagonista y no precisamente por nada bueno

El GP de Estados Unidos terminó con resultados negativos para Fernando Alonso, pero no para el inglés Lewis Hamilton. Este último llegó en la segunda posición y se acerca al top 5 mientras que el asturiano no logró sumar ya que fue penalizado por un hecho bastante cuestionable que pone de nuevo a la FIA en tela de juicio.

Cuando la carrera en el circuito de las Américas finalizó, la escudería norteamericana Hass presentó una queja contra el piloto español, Fernando Alonso. En esta detallaban que el coche del ovetense no cumplía con las normas de seguridad, a pesar de que al inicio de la carrera si lo hizo. Concretamente se refirieron a uno de los retrovisores del A522 que estaba flojo y podía salir volando durante la carrera.

Alonso Hamilton
Este es el momento donde el coche de Alonso y Stroll colisionan, y el retrovisor del A522 queda flojo.

La FIA castigó a Fernando Alonso y el Alpine les recordó un caso similar con Lewis Hamilton en 2019

El máximo ente encargado de impartir “justicia” en el mundo del automovilismo, cometió varios errores que desencadenaron en malos resultados para Alonso. En primer lugar, la queja impuesta por la escudería Hass no debió ser recibida por la FIA puesto que el tiempo para emitir estas protestas ya había pasado. Aún así, el órgano de control pasó por encima del reglamento.

Terminada la carrera, la FIA decidió penalizar al corredor ovetense con 30 segundos, lo que hizo que perdiera los puntos conseguidos en la competición de este domingo. De inmediato Fernando Alonso y el Alpine trajeron al presente un incidente de Hamilton en 2019, donde el británico perdió un retrovisor completo, siguió corriendo y no lo penalizaron.

¿Porqué a Alonso si y a Hamilton no?

Esa es la pregunta que varios aficionados al automovilismo y miembros del Alpine se están cuestionando. Las dos situaciones fueron similares, e incluso la del corredor inglés fue más grave, ya que este si perdió la totalidad del retrovisor. Arriesgando la seguridad de los demás pilotos. En esa ocasión el incidente fue en Japón Y el británico terminó tercero.

Para el presente, la FIA consideró que el coche de Fernando Alonso no estaba en condiciones de seguir corriendo y por ello la penalización. “Un coche debe estar en condiciones de seguridad durante toda la carrera. Y en este caso, el coche 14 (Alonso) no lo estaba” determinaron en el máximo ente administrativo de automovilismo mundial.