Es noticia:

Giro repentino con Hamilton puede alterar futuro de Fernando Alonso

Luego de confirmarse su cambio de escudería, ahora se aproxima otra sorpresa con el ovetense

Fernando Alonso no para de generar noticias y después de conocerse su paso a Aston Martin para 2023, ahora su futuro estaría en manos de lo que pueda pasar con Lewis Hamilton. Y es que como es ampliamente conocido, el múltiple campeón británico de la Fórmula 1 puede retirarse de la competición.

Recordemos que Mercedes está en vilo por la continuidad del siete veces campeón del Mundial de la F1. Su contrato con la escudería de las flechas plateadas se extiende hasta el final del 2023, por lo que no saben lo que sucederá a partir de allí. Ante esta situación es que Toto Wolff se encuentra a la búsqueda de un nuevo piloto.

Futuro Hamilton
Hamilton definirá el futuro de Alonso

Fernando Alonso tendría un giro inesperado en su carrera por cuenta de Hamilton

Lewis Hamilton podría anunciar su retirada para la fecha en la que se termine su vínculo con los teutones y el nombre de Fernando Alonso sería clave. El director de la estructura que tiene base en Brackley estaría planeando la llegada de un experimentado para acompañar a George Russell y el apuntado no es otro que el bicampeón.

Sin lugar a dudas, es un giro repentino que ha tomado el futuro del ovetense, quien aparentemente tendría un vínculo con los británicos de tipo multianual. Pues bien, esto cambiaría en gran medida, ya que si llega una oferta desde Mercedes, podría marcharse sin problema, con garantías de un coche ganador.

Alonso sería el sucesor de Hamilton en Mercedes para el 2024

De esta forma es que con el retiro de Lewis Hamilton, Fernando Alonso sería su sucesor, en una movida que será mucho más viral que la de Aston Martin. Toto Wolff no quiere dejar nada al azar luego de que se vaya su piloto estelar y quiere acercarse a uno con sed de obtener su tercer título del Mundial de la Fórmula 1.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento y lo primero que se conoce, es que Aston Martin pagará mucho mejor a Alonso de lo que lo hacía Alpine. Además, ha acercado a su escudería a un buen número de ingenieros de primer nivel para tener a su vez, un coche competitivo.